banner app interiorPNG


Se compactaron 286 vehículos inutilizados para circular

Locales 02 de marzo de 2018 Por
Esta semana finalizó el proceso de disposición final de vehículos, tanto motocicletas como autos, gracias a un convenio entre el Municipio y el Programa Nacional de Compactación (Pro.Na.Com).
Compactación
Se compactaron 286 vehículos inutilizados para circular

El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López explicó que "culminamos un largo proceso que comienza con la verificación de que un vehículo tiene déficit para ser puesto en circulación nuevamente, a través de una restitución porque no fueron reclamado, o de un remate, y se da de baja en la Dirección Nacional de Registro del Automotor. Entonces, se constata que está en condiciones de ser compactado para ser vendido o utilizado como chatarra".

"Se pone en marcha el proceso, a través de un convenio con el Pro.Na.Com., por medio del cual viene una empresa y realiza la compactación, en este caso de 283 motos y 3 autos, tras lo cual, los fardos de chatarra producidos, son entregados a una institución sin fines de lucro. Una vez puesto en valor económico, se le deposita el fondo final a la institución que firmo el convenio con el Pro.Na.Com". En este caso, comentó el Secretario de Gobierno, se trata de la Asociación de Voluntarios de Defensa Civil, "que ya viene trabajando con la Secretaría de Gobierno, en accionas como el ordenamiento vial de la ciudadanía".

Esta es una acción que involucra el esfuerzo de numerosas áreas: "Quiero resaltar la tarea que vienen llevando adelante el área de Protección vial, con el control y verificación vehículo por vehículo; el área legal del municipio, Apremios Fiscales, que hace todo el proceso administrativo en la Dirección Nacional del Registro del Automotor y toda la logística que se puso en marcha para llegar a esta compactación, con la colaboración con las secretarías de Servicios y Espacios Públicos y de Obras Públicas", explicó López.

Además, la medida se enmarca en las políticas de seguridad que buscan proteger a quienes circulan con sus vehículos en regla, sacando de circulación a los móviles que no están en condiciones estructurales y /o legales de circular. "Sin esas medidas de seguridad del propio vehículo o sin documentación, no solo que no pueden circular sino que generan un riesgo para el resto de los conductores y transeúntes", aseveró el funcionario.
"Hay otros 300 vehículos en trámite, para poder seguir con este proceso. El objetivo es darle continuidad y periodicidad", concluyó.

Te puede interesar