banner app interiorPNG


Tras un tiroteo dos personas perdieron la vida en una Universidad de EEUU

Según el informe que presentó la universidad Central de Michigan el autor de los disparos continuaría prófugo. La policía indicó que el sospechoso podría ser peligroso y estar armado, precisando en un twitter que se trataba de un "hombre negro".
Policia EEUU
Tras un tiroteo dos personas perdieron la vida en una Universidad de EEUU

La Universidad Central Michigan, en el norte de Estados Unidos, informó este viernes que se registraron disparos en sus instalaciones, pidiendo a los presentes que se refugiaran y precisando que el sospechoso no había sido detenido.

"Hubo un informe de disparos en Campbell Hall en el campus. El sospechoso sigue prófugo, la policía aconseja a todos que se refugien. Si ve algo sospechoso, llame al 911", dijo la Universidad Central de Michigan en una alerta en su página web y en Twitter, precisando que los disparos ocurrieron en el edificio "Campbell Hall" de esta facultad situada en la ciudad de Mount Pleasant.

Unos 18.000 estudiantes frecuentan este campus universitario, según su sitio internet. La policía indicó que el sospechoso podría ser peligroso y estar armado, precisando en un tuit que se trataba de un "hombre negro".

"La policía de CMU confirmó que dos personas fueron asesinadas a tiros en Campbell Hall en el campus esta mañana. Los fallecidos no son estudiantes y la policía cree que la situación comenzó a partir de una situación doméstica. No hay lesiones adicionales; el sospechoso todavía está prófugo" precisó la universidad en otro comunicado a través de su twitter.

El tiroteo ocurre dos semanas después de que 17 personas murieran por disparos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, lo que ha relanzado el debate sobre la legislación que rodea el derecho constitucional de estar armado en Estados Unidos.

Esta última masacre se suma a la larga lista de tiroteos que se han producido en establecimientos educativos en Estados Unidos, como el de Newtown, en el que murieron 26 personas de una escuela primaria en 2012, o el de Virginia Tech, en el campus de una universidad del este del país, que provocó 32 muertos en 2007.


Las conductas de la actual senadora tuvieron como fin -según sostuvo el juez- "procurar un lucro indebido propio o de terceros, como por ejemplo, del empresario Lázaro Antonio Báez".


La ex Presidenta ya fue enviada a juicio oral por la venta de dólar futuro al final de su gobierno, y además está procesada con prisión preventiva en la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y también en la causa "Los Sauces".

Te puede interesar