banner app interiorPNG


Saglione: "es la obra más grande que haya licitado la provincia en los últimos 10 años"

Locales 15 de febrero de 2018 Por
El ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione admitió que es la obra más grande que haya licitado la Provincia. Funcionarios provinciales y locales estuvieron presentes en la apertura de sobres económicos para la adjudicación de la 2º etapa del acueducto. Escuchá sus declaraciones
Apertura de sobres económicos en el nodo

Escucha los audios

Radio ADN 97.9

Escuchá las declaraciones de Saglione el ministro de economia provincial

Radio ADN 97.9

El Intendente Luis Castellano hace referencia a la importancia de la obra para la ciudad y la región

El Nodo de nuestra ciudad fue marco para un hecho histórico de la ciudad y la región. En un acto encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y del que participarán los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay y de Economía, Gonzalo Saglione, junto al intendente Luis Castellano, se llevó a cabo la apertura de sobres económicos para la adjudicación del 2º tramo del acueducto.

Recordemos que la segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón garantizará el acceso al agua potable a los habitantes de Matilde, Sa Pereyra, San Carlos Centro, San Carlos Sud, San Mariano, Angélica, Rafaela y Susana.

Saglione tomó la palabra durante el acto protocolar y manifestó que "La ejecución de la 2da etapa supone una inversión estimada superior a 2600 millones de pesos. Es la obra más grande que haya licitado la provincia en la última década".

Apertura de sobres

Así mismo se tomó un momento para hablar de la obra pública y destacó que "Santa Fe invirtió en obras públicas ejecutada, más de 12.500 millones de pesos. Duplica lo del año 2016. Pero si lo pones en perspectiva, por cada peso que invirtió Nación en Santa Fe, la provincia invirtió 8. Esto no es presupuesto, no es proyección, no es anhelo, lo efectivamente ejecutado".

Castellano:

"Una necesidad histórica, desde la primer construcción del acueducto que todavía nos da agua hoy que viene de Esperanza, por una ciudad que tenía 60 mil habitantes, a este otro hecho. Que pensamos, vuelve a ser un hecho histórico, para una ciudad que tiene más de 100 mil habitantes. Es un hecho concreto después de tantos encontronazos e idas y vueltas".

"Me siento orgulloso de estar en este momento acá y ser parte de este acto. El gobernador me decía que es la obra pública de mayor magnitud que le tocó abrir sobres y es en rafaela, en nuestro acueducto y es nuestra historia".

"Esto nos lleva a pensar en el futuro".

Te puede interesar