banner app interiorPNG


Marchas y protestas: ya cortan Corrientes y Callao

Además, habrá caravanas por los accesos a Capital. Al mediodía concentrarán en avenida de Mayo y 9 de Julio. Se viene una jornada complicada en el centro porteño. Informa para ADN, Cecilia Claps, desde el lugar de los hechos.
By67MemDM_930x525__1
CORTES. Se llevan a cabo desde esta mañana en esa famosa esquina de la Capital.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Cecilia Claps desde Buenos Aires.

La CTA Autónoma, los estatales, las organizaciones sociales y sindicatos combativos se adelantaron a la marcha de Camioneros del próximo miércoles y convocaron a una jornada de protesta en la Ciudad

Desde temprano, una columna de Barrios de Pie y del Frente Popular Darío Santillán cortaron Corrientes y Callao. En estos momentos hay sólo un carril libre para circular.

Alrededor de las 11, marcharán desde los principales puntos de accesos a Capital Federal y luego hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo.

En tanto, la organización que conduce Ricardo Peidro convocó a una "jornada nacional de lucha", junto al paro nacional de los estatales nucleados en ATE, que conduce Hugo "Cahorro" Godoy, quienes también prometen "cortes de rutas, ollas populares y caravanas que confluirán desde los principales conflictos hacia Plaza de Mayo".

Según informaron, desde la Plaza Alsina de Avellaneda, en el cruce de Bartolomé Mitre y 25 de Mayo, partirán las columnas de La Plata, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, junto a los trabajadores mineros de Río Turbio.

Otra, partirá desde Puente 12, en autopista Ricchieri y General Paz, integrada por trabajadores del Hospital Posadas, ANAC, SENASA y una columna de los trabajadores de Fanazul. Por su parte, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial concentrarán en general Paz a la altura del INTI e ingresarán a la Ciudad por la Autopista Illia y 9 de Julio.

Los estatales de ATE concentrarán en las calles Bartolomé Mitre y Pres. Roque Sáenz Peña, sobre Diagonal Norte.

Todas las columnas confluirán alrededor de las 13 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio, para luego marchar hacia Plaza de Mayo donde realizarán un acto de cierre.

Por su parte, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se sumarán desde temprano a la protesta con una jornada en la que prometen instalar mil ollas populares.

El reclamo de los movimientos sociales es para que se declare la Emergencia alimentaria, y para pedir que se implemente el tramo 2018 de la emergencia social y que el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires se destine a las cooperativas.

Te puede interesar