banner app interiorPNG


Horror en una escuela de Florida: al menos 17 muertos tras un tiroteo

Internacionales 14 de febrero de 2018 Por
El episodio ocurrió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland. El atacante fue detenido.
Toroteo-en-Escuela-de-Florida-1

Al menos 17 personas fueron asesinadaseste miércoles por un hombre armado en una escuela secundaria en la localidad de Parkland, en el estado de Florida.

La Policía de Broward confirmó en una rueda de prensa que el ataque en el colegio Marjory Stoneman Douglas dejó 17 víctimas fatales yque el agresor fue identificado como Nicolás Cruz.

"Tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida en el hospital", dijo el comisario Scott Israel.

Según medios locales, el autor del tiroteo sería un ex alumno de unos 19 años que habría amenazado anteriormente a sus compañeros. En efecto, un profesor de la escuela lo identificó como "una amenaza" en el pasado.

"El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar al campus con mochila", dijo el profesor de matemáticas Jim Gard, quien dijo que Cruz había estado en su clase. "Hubo problemas con él por haber amenazado a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara la escuela", agregó el maestro, de acuerdo con el Miami Herald.

Te puede interesar