banner app interiorPNG


"Lo que vivió fue de terror"

Nacionales 13 de febrero de 2018 Por
Así lo manifestó Adrián Garay, hermano de la víctima, en La Mañana de ADN. El joven falleció por un cuadro severo de deshidratación tras un mortal entrenamiento. La causa está caratulada como "homicidio". "no sabíamos que la práctica iba a ser salvaje", dijo. Escuchalo.
adrian-garay-02102018
EMANUEL GARAY. El cadete de Policía fallecido en La Rioja tenía 19 años.

Escucha el audio

ADRIÁN GARAY. El hermano de Emanuel, dialogó mano a mano con ADN.

El hermano de Emanuel Garay, el joven cadete de 19 años que falleció este sábado en La Rioja luego de ser sometido a un extremo y cruel entrenamiento por parte de la Escuela de Policía de esa provincia, reveló que a la víctima le dijeron: "Si se tiene que morir, que se muera".

A los cadetes "los torturaron, los golpearon, 40 grados y les negaban tomar agua. Al que quería le decían que podía tomar agua, pero de los inodoros. El tenía un sueño, entró a su primer día de clases y 12 horas después estaba en coma", relató Garay al detallar lo ocurrido el primer día de entrenamiento de su hermano en la Escuela de Policía de La Rioja.

"Estoy cansado de llorar. Perdimos a mi mamá el año pasado y ahora a mi hermano menor", sostuvo. En ese marco, agregó en Radio ADN: "Nosotros responsabilizamos al gobierno de la provincia y a la Policía". Asimismo, el joven reveló: "Una de las chicas que estaba internada nos contó que un instructor vio caer a mi hermano y dijo "'si se tiene que morir, que se muera'".

"Estamos destruidos, lo acompañamos todos estos días y el desenlace no fue lo esperado...Mi hermano tenía toda una vida por delante. Ese día, Emanuel empezaba a cursar. Todo ocurrió el primer día en que empezó a cursar. Fue un sueño que terminó en pesadilla", completó.

En tanto, agregó que "Lo que vivió fue de terror. Sabíamos que la práctica iba a ser dura, pero no salvaje e inhumana", agregó. Escuchalo. 

Te puede interesar