banner app interiorPNG


Dietrich a los transportistas: "no aceptaremos actitudes de patoterismo"

Nacionales 07 de febrero de 2018 Por
El ministro de Transporte de la Nación habló sobre el paro y aseguró:"o hay ninguna posibilidad de que el Ministerio exija y obligue a un precio único en todo el país".
Dietrich
Dietrich

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo que el Gobierno no aceptará actitudes de patoterismo, en referencia a los transportistas de cereales autoconvocados que realizan cortes de ruta en reclamo de un incremento en las tarifas que perciben por parte de productores y acopiadores de granos.

"Lo que les digo es que, por favor, se vayan de las rutas, que se vayan a trabajar, no vamos a aceptar actitudes de patoterismo, estamos haciendo denuncias penales, va a actuar la justicia y que sepan que mañana, como venimos haciendo hace dos años, se junta la mesa que define la tarifa de referencia con las autoridades que representan a los transportistas de cereales", afirmó a Cadena 3.

De la reunión participarán funcionarios del Ministerio de Transporte, representantes de las cámaras del agro y los transportistas, para discutir tarifa de referencia.

"No hay ninguna posibilidad de que el Ministerio de Transporte exija y obligue a una tarifa única en todo el país; es inviable", aseguró.

Y prosiguió: "Hoy hay una tarifa de referencia que tiene en cuenta las distintas distancias, que es cierto que en época de cosecha la tarifa está más cerca de la referencia y en época de baja la tarifa baja".

"Estamos ordenando los sistemas de turnos en los puertos, esto hace que haya más oferta, el camionero, en vez de estar tres días esperando en los puertos va a estar siete horas y el camionero pueda trabajar más y eso le genera más ingresos", explicó.

Además, aclaró que tener una tarifa única requiere una ley, que no depende del Ministerio de Transporte sino del Congreso.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar