banner app interiorPNG


Detuvieron a 6 policías por robos y torturas

Policiales 07 de febrero de 2018 Por
Seis policías del Comando Radioeléctrico de la Costa quedaron detenidos. Todos son investigados por una serie de hechos delictivos cometidos en el transcurso del 2017 que incluían torturas, abusos de autoridad y robos, entre otros. Escuchá el informe de Gabriela Bruno
policia
policía

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Gabriela Bruno informando desde la capital provincial

Seis policías pertenecientes al Comando Radioeléctrico de la Costa fueron detenidos anoche, en el marco de una investigación de gravísimos hechos. Se trata de la jefa, un oficial y cuatro suboficiales de entre 28 y 41 años

Los seis imputados son la inspectora NLS de 36 años: el oficial AAS de 41; el suboficial JET de 28; el suboficial CJN de 41; el suboficial EMM de 31; y el suboficial LEG de 36. Las seis personas fueron detenidas el lunes por la mañana en sus respectivos domicilios. Se los acusa de integrar una “banda” dedicada a robar los “botines” de la delincuencia.

Según trascendió, estos policías tendrían en su haber una larga lista de “mejicaneadas”, muchas de las cuales fueron cometidas no sólo en la zona de la costa (San José de Rincón, Colastiné y La Guardia, entre otras) sino también en nuestra ciudad.

Las actividad ilícita de estos “poli-ladrones” fue detectada en agosto del año pasado, tras lo cual se activaron los protocolos de seguridad.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Ezequiel Hernández, informó que “uno de los ilícitos más reiterado consistía en ingresar a domicilios particulares sin la correspondiente orden de allanamiento, agredir y golpear a las personas que estaban en el lugar –en algunos casos de forma realmente cruel– y llevarse pertenencias de las víctimas”

Los ahora policías detenidos deberán afrontar cargos por “allanamiento ilegal; Severidades y Privación ilegítima de la Libertad por Abuso Funcional”, entre otros.
Fuente: El Litoral

Te puede interesar