banner app interiorPNG


Gendarmería incautó 40 kg de hojas de coca

Policiales 06 de febrero de 2018 Por
Personal de Gendarmería realizó el control del transporte y pasajeros, constatando que una ciudadana mayor de edad de nacionalidad boliviana con radicación en Argentina, transportaba 40 kilos de hoja de coca en estado natural acondicionadas en bolsas del tipo arpillera. El informe.
multimedia.grande.85c79306ce799470.6772616e64652e6a7067
FOTO GN COCA. Sirve como materia prima para elaborar cocaína. Estaba dividida en panes.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Juan Scavino.

Siendo las 23:30 del domingo último, en momentos en que personal de la sección Seguridad Vial, dependiente del Escuadrón Seguridad Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, realizaba un control documentológico de personas y vehículos sobre la ruta nacional 34 a la altura del km 224 -frente al Parque Industrial Rafaela-, arribó al sector de control un transporte de pasajeros de la empresa La Veloz del Norte, proveniente desde La Quiaca (Jujuy) y que se dirigía a la ciudad de Buenos Aires.

Acto seguido, personal de Gendarmería realizó el control del transporte y pasajeros, constatando que una ciudadana mayor de edad de nacionalidad boliviana con radicación en Argentina, transportaba 40 kilos de hoja de coca en estado natural acondicionadas en bolsas del tipo arpillera.

En consecuencia se procedió al secuestro de la mercadería en cuestión, labrándose las actuaciones de rigor correspondientes y quedando en resguardo en depósito judicial, puesta a disposición de la Afip y Dirección General de Aduanas Delegación Rafaela. No hubo detenidos por este hecho.

El informe de Juan Scavino al respecto. 

Te puede interesar