banner app interiorPNG


"Debemos garantizar calidad y eficiencia a través de infraestructura"

Locales 03 de febrero de 2018 Por
Luego de la visita del ministro Garibay, el Intendente se refirió a las obras claves que involucran al sector privado, entre ellas la pavimentación de la principal arteria del PAER
castellano

Luego de una breve reunión, el intendente Luis Castellano, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el secretario de Obras Públicas del municipio, Luis Ambort, recorrieron una serie de obras que se están ejecutando en nuestra ciudad y que fueron gestionadas por el Estado local ante el gobierno de la provincia. 

La primera fue la pavimentación de avenida Perón, la principal arteria de acceso al Parque de Actividades Económicas de Rafaela. "Con el Ministro y el gobierno de la provincia, los empresarios del PAER y su presidente, Andrés Ferrero, venimos trabajando hace rato en su gestión", manifestó Castellano.

"Es una obra muy necesaria porque constituye la entrada y salida de muchas empresas que están radicadas allí y por donde sus empleados y los alumnos del Instituto Tecnológico transitan todos los días. En un momento donde se necesita apoyar a la producción y el respaldo de las pequeñas empresas es fundamental garantizarles calidad y eficiencia a través de la infraestructura, para que sean competitivas", agregó

También explicó que la gestión se realizó conjuntamente "entre el sector público y el privado, con el acompañamiento del gobierno de la provincia en el financiamiento. Es un proyecto completo. Esta es la primera etapa, es la mano norte del ingreso que llega hasta el final del Parque. En tres meses, estaría terminada. Es el plazo de obra que se estipuló".

El monto para esta primera etapa es de 12 millones de pesos y es una obra de hormigón de 18 centímetros de espesor porque está preparada para que los camiones puedan circular.

A su turno, el Ministro aseveró que "para nosotros todo el aporte al sector productivo es importante, por eso existe un fondo para aportar específicamente a los parques industriales. Esta obra se estaba gestionando por ese camino. Estuvo el gobernador con el intendente, sstuvimos el año pasado con Andrés Ferrero viendo la jerarquía que ha adquirido este parque y entendíamos que podíamos asumir la responsabilidad y aquí estamos con la obra en marcha próxima a terminarse y ya trabajando para la segunda etapa".

Obras estratégicas para Rafaela

La recorrida continuó por la nueva traza del desvío de Tránsito Pesado y finalizó en Woodgate y Abele en la obra de saneamiento del Canal Norte, ambas gestionadas desde la gestión del ex intendente Omar Perotti.

"Pudimos ver el grado de avance de obras que son estratégicas para la ciudad. Sabemos que es un momento difícil pero el gobierno de la provincia nos va a seguir acompañando en estos temas. Uno siempre está pensando en el futuro y cómo mejorar la ciudad. Para esto necesitamos el acompañamiento de todos los niveles del Estado", manifestó Luis Castellano.

Te puede interesar