banner app interiorPNG


Servicios municipales

Locales 02 de febrero de 2018 Por
Conocé donde estarán los distintos móviles o qué sector será beneficiado por los distintos servicios municipales.
QUIRÓFANO
QUIRÓFANO

Quirófano Móvil en barrio Barranquitas

La próxima semana, el Quirófano Móvil Municipal visitará el barrio Barranquitas, ubicándose frente a la vecinal, en G. Maggi y Perusia.

Allí atenderá, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13, brindando el servicio gratuito de castración para perros y gatos, tanto machos como hembras. Los animales deben ser mayores a seis meses y tienen que estar en ayunas.

Las castraciones se complementan con la campaña de vacunación antirrábica, en un nuevo año de trabajo que confirma y sostiene esta política de salud pública.

Ómnibus-sanitario
Ómnibus Sanitario en barrio Monseñor Zazpe

La próxima semana, el Ómnibus Sanitario se ubicará en barrio Monseñor Zazpe, en Zafetti 1400, donde atenderá de lunes a jueves en en el horario de 8 a 12.

Allí, brinda el servicios de ecografías gratuitas, de tipo obstétricas, abdominales, renovesicales, ginecológicas y transvaginales, los días lunes, miércoles y jueves. Quienes deseen hacerse alguno de estos estudios, deben acercarse a la vecinal desde las 7:30 para reservar el turno. Es importante aclarar que todas las ecografías son con pedido médico.

Asimismo, brinda el servicio de estimulación de la inteligencia de bebés los días martes, miércoles y jueves. Las evaluaciones de inteligencia se realizan a chicos de 6 meses a 2 años, para detectar precozmente alguna complicación y reforzar el vínculo entre las mamás y sus hijos. También se llevan a cabo los controles médicos habituales.

Recolección especial de residuos
Recolección especial de residuos de patio en el primer sector

La Secretaría de Servicios y Espacios Públicos de la Municipalidad de Rafaela organiza en la ciudad el servicio de recolección de residuos de patio, que brinda a los vecinos la posibilidad de disponer los desechos provenientes de la limpieza de casas de familias, comercios, instituciones, industrias y lotes.

Deberán sacar los residuos los vecinos de los barrios correspondientes al sector 1: Mosconi, Fátima, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, 30 de Octubre, Pizzurno, 2 de Abril, La Cañada, Loteo Don Dante, Loteo Tierra de Pioneros, Plaza Grande, Loteo Village del Brigadier, Loteo Lomas del Bosque y Loteo Vuelta de Yrigoyen.

Los residuos provenientes del desmalezado o corte de césped deben estar embolsados y las bolsas atadas, debiendo permitir su fácil manejo por parte del personal afectado al servicio. En tanto, las ramas tienen que estar atadas en manojos pequeños y manipulables.

Los residuos deberán ser depositados en las aceras el domingo para ser recolectados en los primeros días de la semana.

Te puede interesar