banner app interiorPNG


Lifschitz recibió a ruralistas santafesinos para abordar temas claves

Agro 25 de enero de 2018 Por
Intercambiaron visiones y posibles acciones vinculadas a la producción para los próximos dos años de gestión. Entre los temas pueden mencionarse a la seguridad rural y también la necesidad de obras.
Carsfe Lifschitz

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz recibió el martes en la Casa de Gobierno de la capital provincial a la dirigencia de Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE) con motivo del cambio de autoridades en la entidad ruralista, circunstancia propicia para intercambiar visiones y posibles acciones vinculadas a la producción para los próximos dos años de gestión.

El Presidente de CARSFE Carlos Castagnani acudió a la audiencia acompañado por los Vicepresidentes Mario Saliva y Gustavo Vionnet, por el Secretario Ignacio Mántaras y por la Tesorera Sara Gardiol, mientras que el Gobernador por su parte estuvo secundado por la Ministra de Producción Alicia Ciciliani y por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de dicho Ministerio, Marcelo Bargellini.

En la reunión CARSFE expuso su preocupación por la inseguridad en el ámbito rural y se trató la necesidad de contar con cuerpos de elite para enfrentar el delito rural, con formación y equipamiento adecuado, y a la vez de ajustar los controles sobre la faena clandestina.

También se abordaron cuestiones relativas a infraestructura tanto vial como hídrica, y la electrificación rural, aspectos que serán analizados especialmente en un futuro inmediato. El Gobernador anticipó la intención de desarrollar un ambicioso programa para recomponer la red vial provincial de calzada natural, mientras que CARSFE manifestó la necesidad de que la Provincia se involucre en el tema de la tasa rural que perciben las comunas, donde en algunas situaciones no se presta el servicio, y en otras los montos son abusivos, discrecionales y arbitrarios.

En el encuentro se consideraron aspectos que forman parte de la agenda de la Comisión Tributaria Provincial de la cual participa la entidad, a su vez se trataron cuestiones relacionadas a la obra pública y por otra parte especial desarrollo se le dio a la cuestión de los Bajos Submeridionales, área productiva de suma relevancia sobre la cual CARSFE considera imperioso el desarrollo de un plan macro integral.

Finalmente tanto el Gobernador como CARSFE, cada uno desde el rol que le atañe, renovaron el compromiso de promover acciones que generen posibilidades de desarrollo del sector productivo.

Te puede interesar