banner app interiorPNG


Discutieron por dinero y un jóven de 19 años fue asesinado a balazos

Policiales 12 de enero de 2018 Por
EL hecho tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, y según la policía, se cree que las partes involucradas discutieron por dinero, uno de ellos disparó contra un jóven de 19 años quien fue trasladado por los vecinos a un nosocomio local, pero perdió la vida antes de llegar al mismo. Escuchá el informe de Gabriela Bruno
disparos-1
Un joven de 19 años fue asesinado a balazos - Disparo

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Informe a cargo de Gabriela Bruno desde Santa Fe

Los vecinos que viven en el barrio San Martín de esta ciudad, fueron los que denunciaron a la central de emergencias 911, un suceso de violencia que incluyó varios disparos de arma de fuego.

El operador del 911 envió a policías, que inmediatamente llegaron al lugar y supieron que un joven herido a tiros fue trasladado por vecinos hasta el hospital Mira y López. Luego, a las 23.20, a través de oficiales del Destacamento N° 9 de ese nosocomio público, supieron que los médicos recibieron y atendieron a Leandro Gabriel Ruiz, de 19 años, y que este ingresó fallecido.

Luego, en la esquina de Gaboto y Risso, los policías capitalinos preservaron la escena del crimen, mientras custodiaban la ambulancia que trasladaba herido al mismo nosocomio al tío de la víctima, Fernando Ruiz, de 41 años, el que luego de recibir las primeras curaciones fue derivado al hospital José María Cullen, a donde constataron que presentaba heridas de arma blanca en la cabeza, hombro derecho y brazo izquierdo.

Este hombre herido quedó internado y con custodia policial, para que durante la mañana de este viernes brinde testimonio sobre el caso en el que asesinaron a su sobrino y en el que él resultó herido.

Policías de Orden Público y de Cuerpos se movieron rápido sobre el caso y fueron hasta la sede la vecinal San Martín, adonde aprehendieron a un muchacho de 18 años, escondido detrás de una tarima, al que identificaron como F.M.F., de 18 años, y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, con una bala en la recámara y otras 9 en el almacén del cargador, y sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el asesinato.

Según los familiares de Leandro y Fernando Ruiz, los jóvenes discutieron por dinero y el asesino sacó un arma y le disparó a sangre fría.

Informaron sobre el suceso y las consecuencias de la investigación a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con sus pares, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI).

A su vez, también anoticiaron del caso a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron los peritajes criminalísticos en la escena del crimen y el traslado del cadáver a la morgue judicial santafesina para la realización de la autopsia.

Fuente: Diario UNO

Te puede interesar