banner app interiorPNG


Malestar en Buenos Aires: más de 100.000 usuarios sin energía eléctrica

Si bien el corte estaba programado por la empresa Edesur, se pensaba que unos 30.000 usuarios se veerian afectados, pero el número superó ampliamente lo previsto. Escuchá el informe de Cecilia Claps
Sin luz
Malestar en Buenos Aires: más de 100.000 usuarios sin energía eléctrica

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Informe de Cecilia Claps

La empresa Edesur informó este jueves de cortes en el suministro eléctrico en los barrios porteños de Liniers, Pompeya, Villa Soldati, Caballito, Constitución, Flores y Villa Lugano.

Desde la compañía indicaron que por lo menos hasta las 17 "unos 30.000 usuarios" de esos barrios estarán sin servicio. Sin embargo, pasadas la hora 13, la página del Enre informó que más de 100.000 usuarios de esa distribuidora se encontraban sin suministro. En tanto, unos 4.000 clientes de Edenor se encontraban a la misma hora sin energía eléctrica.

Los cortes programados en esos barrios —afirmó Edesur— está relacionada al incidente ocurrido la semana pasada, cuando una tunelera ajena a la compañía dañó una línea de alta tensión que une el corredor Ezeiza - Perito Moreno, en Villa Soldati.

Según explicaron voceros de la compañía en aquel momento, los trabajos de reparación llevarían "varios días". Hoy le dijeron a este diario que prevén terminar con las reparaciones el próximo lunes.

"Mientras tanto, para paliar las dificultades hemos instalado 28 equipos grupos electrógenos grandes que hasta hoy permitieron que los usuarios recibieran el servicio habitual", explicaron.

Con una temperatura que este mediodía en Buenos Aires es de 35 grados y una sensación térmica que roza los 39, la demanda de los usuarios supera la capacidad que la empresa puede garantizar. "Los cortes son para que evitar que esta contingencia se agrave", explican en Edesur.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) son en total 105.640 usuarios de Edesur los que no tienen suministro eléctrico. Y 4.116 los clientes de Edenor sin servicio.

Entre los barrios porteños más afectados por la falta de luz figuran Caballito, Liniers, Flores, Mataderos, Monte Castro, y Villa Lugano.

En tanto, en la Provincia, el partido con más usuarios sin energía es Esteban Echeverría.

Te puede interesar