banner app interiorPNG


El programa "Nueva Oportunidad" será implementado en Rafaela

Se trata de cursos capacitadores en distintos trabajos para aquellos jóvenes de entre 13 y 35 años. En la provincia suman cerca de 8000 alumnos que participan del programa. "Se trabajan distintas cuestiones centrales para la vida" comentó Vigoni responsable del programa.
Nueva oportuniti
El programa "Nueva Oportunidad" será implementado en Rafaela

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Declaraciones de Luciano Vigoni director del programa

El director provincial del programa Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, hizo referencia al programa “Nueva Oportunidad” el cual se llevará a cabo en forma conjunta por el gobierno de la provincia y el municipio de Rafaela, con el objetivo de capacitar a jóvenes entre 13 y 35 años que por diferentes circunstancias no tuvieron la posibilidad de acceder a un trabajo o a estudiar.

Esta articulación entre los dos niveles de Estado surge a partir de un encuentro entre el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente de Rafaela, Luis Castellano, dónde se tomó la decisión de avanzar en el trabajo con jóvenes de los barrios de la ciudad que se encuentran en mayor riesgo.

En relación al programa, el director provincial Luciano Vigoni expresó: “son grupos 15 personas. Cada grupo tiene dos acompañantes, los jóvenes asisten dos veces por semana a una capacitación en oficios y un tercer encuentro donde se trabajan cuestiones importantes para la vida como son la salud, los derechos humanos, la violencia y diversas problemáticas que surgen de lo territorial”.

El programa segun como lo remarca su director es para aquellos "jóvenes que están afuera del sistema escolar y laboral; y a los cuales la violencia los atraviesa de una u otra manera"

Te puede interesar