banner app interiorPNG


Se retrasó la habilitación del aeropuerto de Sauce Viejo

La ANAC realizó, en la víspera, la inspección final en la pista de Sauce Viejo pero debido a fallas en el sistema de aterrizaje instrumental del aeropuerto. Ahora deberá realizar los trabajos correspondientes para su habilitación. Escuchá el informe de Gabriela Bruno.
Pista de sauce viejo
Se retrasó la habilitación del aeropuerto de Sauce Viejo

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Informe de Gabriela Bruno desde Santa Fe

El miércoles pasado distintos trabajadores de ANAC ( Administración Nacional de Aviación Civil) se presentaron en el aeropuerto de Sauce Viejo donde realizaron los controles correspondientes para la habilitación de la pista, la cual no se pudo dar debido a fallas que deberán reparar para la siguiente inspección.

ANAC realizó lo que debió haber sido la inspección final, pero debido a fallas en el sistema de aterrizaje instrumental del aeropuerto debieron reprogramar la inspección para su habilitación.

"La semana pasada una de las empresas que está trabajando cortó un cable de alimentación del sistema ILS que está enterrado y hay que buscar donde está el corte, hacer el empalme y habilitarlo nuevamente", relató David Giavedoni, director de la terminal aérea.

Por otra parte, argumentó que la demora en la apertura, que estaba prevista para septiembre, se debe a que "las obras públicas se van haciendo y empiezan a aparecer cosas que obligan a hacer una ampliación de obras".

Te puede interesar