banner app interiorPNG


Espinoza: "no es costumbre, ni se da de manera casual los temblores en Honduras"

El periodista Leonel Espinoza de la Televisión Nacional de Honduras dialogó con Radio ADN sobre el temblor de 7,8 grados en la escala de Richter que sufrió en la víspera el país centroamericano. Además expresó que "causó sorpresa y nervios" entre los hondureños. Escuchá sus declaraciones
Terremoto
El terremoto en Honduras alcanzó los 7,8º en escala de Richter

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Declaraciones del periodista Leonel Espinoza

"La noche de ayer sorprendió a millones de hondureños cuando un temblor de 7,8 grados en la escala de rischer se dio en el caribe hondureño. Según los informes por parte de la comisión permamente de contingencias trabajan en estos momentos recabando para conocer daños causados" Comenzó adelantando el periodista Espinoza en dialogo con La Mañana de ADN.

El temblor, que se inició en el mar a 44 kilómetros de la isla, hizo que el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico lanzase el aviso por riesgo de maremoto. "El mayor temor de la población es que en la zona, no es costumbre, ni se da de manera casual los temblores" apuntó el periodista hondureño al hacer referencia al temor por posibles maremotos.

El sismo, que ha afectado principalmente a los países de Centroamérica, especialmente Honduras, se ha registrado sobre las 20.50 (hora local, 3.50 en la España peninsular). El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que se ha activado el sistema de emergencias en todo el país y llamó a mantener la calma.

Te puede interesar