banner app interiorPNG


A partir de mañana mas de 1 millón de jubilados cobrarán el 82% movil

Sergio Aye, responsable de ANSES a nivel local hizo referencia en La Mañana de ADN, respecto a esta alternativa que tiene que ver con el incremento de los haberes jubilatorios. Escuchá sus declaraciones
Sergio Aye
Sergio Aye, titular de ANSES a nivel local

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Declaraciones de Sergio Aye


Unos 1,3 millones de jubilados que aportaron 30 años al sistema previsional comenzarán a recibir desde mañana miércoles sus haberes con la actualización que elevará el haber hasta el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Sergio Aye dialogó con Radio ADN y puntualizó algunos detalles al respecto.

Según informó este lunes la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), los haberes actualizados serán abonados a aquellos que les corresponda según el calendario de pagos que se inicia el miércoles 10.

"Al ser un acuerdo, el mismo debe aceptarse y firmarlo. En este caso tenemos plazo hasta el 28 de Febrero. Hay tres casos diferentes de reparación histórica. Hay gente que se le ha ajustado automaticamente sin aceptarlo, presumiendo desde ANSES que no lo van a rechazar" puntualizó el encargado local de ANSES.

Sobre quienes reciben estos aportes Aye manifestó que "una gran parte lo recibió sin aceptar, en estos casos que todavía no se han aceptado deberán acceder a la página para aceptarlo"

Debido a la actualización, estas personas que aportaron 30 años pasarán a cobrar 7.790 pesos por mes como consecuencia del incremento en el salario mínimo vital y móvil que ahora alcanzó los 9.500 pesos.

Te puede interesar