banner app interiorPNG


Mañana comienza la obra de acceso al PAER

Locales 08 de enero de 2018 Por
La obra de pavimentación de la mano norte de Av. Perón entre la Ruta Nacional 34 y calle Piovano comenzará este martes 9 de enero y se extenderá por 4 meses aproximadamente.
PAER
Mañana comenzará la obra de pavimentación en el acceso al PAER

En los próximos días, funcionarios municipales y de Menara Construcciones contactarán a los diferentes frentistas para coordinar cuestiones de índole operativas y logísticas, de manera que el desarrollo de la obra no afecte el funcionamiento de las empresas involucradas.

La obra tiene como objetivo mejorar la transitabilidad del sector, optimizando así las condiciones de seguridad para una normal circulación.

Los trabajos a realizar consisten en la extracción de la carpeta estabilizada granular, dejando los cordones cunetas de hormigón existentes, y la ejecución de la obra de pavimento de hormigón sin armar de 18 cm de espesor, con pasadores y barras de unión, que se construirá sobre una base de suelo-arena-cal de 10 cm de espesor y subrasante de suelo natural compactado.

Cabe destacar que la oferta que realizó Menara Construcciones en la licitación fue de $11.820.398,92.

A su vez se mencionó que en los próximos días se aprobaría la ordenanza que define la contribución que realizarán los empresarios ubicados sobre el acceso y en el loteo adyacente.

En referencia a este tema, se resaltó que dichos aportes se destinarán a un fondo de afectación específica para el financiamiento de obras de mejora en la infraestructura de servicios del sector industrial, específicamente con la construcción del módulo de emergencias médicas y destacamento de bomberos en “Área de Servicios Comunes” ubicado a la vera de la Ruta 34 frente al Parque Industrial de Rafaela, “Ing. Víctor Monti”.

En este sentido, el desafío será gestionar aportes gubernamentales complementarios, ya que la recaudación proyectada proveniente de las mencionadas contribuciones de los frentistas no alcanzará para cubrir el 100% del proyecto.

Calles internas

En referencia al plan de pavimentación de calles internas que viene llevando a cabo la Asociación, los dirigentes indicaron que será clave la aprobación por parte del Concejo Municipal de la ordenanza que definirá el esquema de financiación. Cabe recordar que parte de la obra será afrontada con un aporte no reintegrable de 3 millones de pesos gestionado en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, los cuales serán complementados con un aporte municipal de 600 mil pesos y una contribución por mejoras de 2 millones de pesos por parte de los empresarios radicados en el área.

Te puede interesar