banner app interiorPNG


El Municipio incorporará 25 agentes a la Guardia Urbana Rafaelina

Desde el 12 al 15 de enero, se podrá realizar la inscripción a través de la página web www.rafaela.gob.ar/rrhh. Ingresá a esta nota y conocé los requisitos.
gur
gur

La Municipalidad de Rafaela incorporará 25 nuevos agentes a la Guardia Urbana Rafaelina. Por dicho motivo, desde el 12 al 15 de enero, se podrá realizar la inscripción a través de la página web www.rafaela.gob.ar/rrhh. La misma solo podrá hacerse de forma on line. La documentación será solicitada posteriormente y deberá acreditarse certificada y en sobre cerrado, sin excepción.

"Esto ya lo había anticipado el intendente Luis Castellano: vamos a reforzar la Guardia Urbana con la incorporación de personal y mayor tecnología y equipamiento. La seguridad es la principal preocupación de todos los rafaelinos, por eso desde el Estado local estamos actuando en consecuencia", manifestó al respecto el secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira.

Cabe aclarar que la resolución para la incorporación de estos 25 agentes fue firmada en la mañana de este viernes 5 de enero.

Requisitos

Ser argentino nativo o por opción (Excluyente).

Ser Mayor de 18 años (Excluyente).

Poseer residencia en la ciudad de Rafaela (Excluyente).

Poseer Título secundario (Excluyente).

Licencia de conducir habilitante A21 y B1 (Excluyente).

Se valorará poseer experiencia en trabajos similares al perfil, capacitaciones en primeros auxilios (RCP) y poseer disponibilidad horaria amplia, con disposición de realizar turnos rotativos los siete días de la semana inclusive sábados, domingos y feriados. (No Excluyente) .

Requisitos excluyentes

No encontrarse comprendido en las causales que impiden el ingreso previstas en el Art. Nº11 de la Ley Provincial Nº 9.286. (No tener antecedentes penales)

Reunir las condiciones pisco-físicas que para la función se requiere, conforme criterio de evaluación que se determinan en la Resolución Nº 0001/2018 de la Secretaría de Prevención en Seguridad.

Funciones a desempeñar

Llevar adelante las instrucciones y procedimientos establecidos en la vía pública para impulsar mejores condiciones de seguridad y convivencia urbana, a través de la prevención, educación y el control, atendiendo siempre al cumplimiento de las normativas vigentes.

Recorrer y vigilar los espacios públicos previniendo, evitando o disuadiendo posibles conflictos o transgresiones contra la integridad de los bienes y la seguridad de aquellos que ocupan dichos espacios.

Comunicar cualquier irregularidad, rotura o deficiencia de los bienes y elementos públicos, así como también obstáculos o daños en la vía pública, procurando el resguardo de la seguridad de los bienes, de la vía, de quienes los ocupan y su inmediata y eficiente solución.

Asistir a lugares de afluencia de público para ordenar, informar, prevenir disturbios y mantener las condiciones de convivencia entre los concurrentes y el vecindario.

Ante la ocurrencia de un conflicto, accidente ecológico, desastres naturales, climatológicos u otras situaciones de emergencia, actuar sobre la base de procedimientos establecidos para cada caso y establecer comunicaciones con las reparticiones o las áreas que considere necesarias.

Disuadir y accionar en forma preventiva ante cualquier comisión de un hecho ilícito o de acción individual o grupal que implique una transgresión a la normativa y dar inmediato aviso a autoridades pertinentes y requerir el auxilio de la fuerza pública.

Aplicar y hacer cumplir la normativa municipal, previniendo, controlando y actuando mediante el labrado de actas pertinentes, en caso que se detecten prácticas riesgosas en la vía pública o con características de peligrosidad.

Recibir los reclamos de los vecinos, actuar según corresponda y comunicarlos a la base de operaciones.

Promover conductas sociales que contribuyan a condiciones de seguridad y convivencia, el correcto uso y la integridad de los bienes públicos, la ocupación y transitabilidad de la vía pública.

Interactuar y colaborar con otros organismos públicos y privados en la atención de situaciones de conflicto, riesgo, emergencias, catástrofes naturales y cualquier otro tipo de accidente.

Intervenir en programas de capacitación y actualización de las normas inherentes a la función que desempeña.

Realizar cualquier otro tipo de tarea o función que la Dirección le asigne.

La calificación final del concurso, resultará de promediar el puntaje obtenido en la valorización de antecedentes, en la entrevista personal y en la prueba de oposición.

Cabe aclarar que la prueba de oposición posee tres instancias: teórica, práctica y psicológica, siendo estas últimas dos instancias eliminatorias para continuar con el proceso de selección. La instancia de evaluación física incluye dos tipos de test: una prueba de resistencia y otra de velocidad para determinar la aptitud de los aspirantes.

El intendente Luis Castellano remarcó que "en la ciudad tenemos un enorme desafío que está en lo más alto de la agenda para todos: el tema de la seguridad. Y, la seguridad, a pesar de no tener una responsabilidad directa desde el municipio, hace rato que la venimos asumiendo con el presupuesto de todos los rafaelinos".

Te puede interesar