banner app interiorPNG


Detuvieron a un sindicalista argentino en Punta del Este

Se trata de Marcelo Balcedo, secretario general de SOEME. La Justicia lo investiga por delitos tributarios y lavado de dinero. Al momento de su detención tenía en su poder armas de fuego y US$ 500 mil.
sindicalista-detenido-en-Punta-del-Este-Marcelo-Balcedo-2

El sindicalista argentino Marcelo Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y empresario de medios, fue detenido este jueves junto a su mujer en la ciudad uruguaya de Punta del Este. La Justicia lo investiga por delitos tributarios y lavado de dinero.

La detención fue realizada en el marco de una causa radicada en el Juzgado Federal  N°3 de la ciudad de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak, y tras un operativo en conjunto por parte de las Fuerzas de Seguridad y los Servicios de Inteligencia de Uruguay, Gendarmería Nacional y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina.

Al momento de su detención, Balcedo tenía en su poder USD 500 mil y diversas armas de fuego como una Pistola Glock 9mm; Revólver CTC 38; Réplica de AR 15 Calibre 22 –marca Colt-. Por otra parte, y según fuentes judiciales, se secuestraron numerosos autos de lujo, entre los que se destacan una Ferrari, un Mercedes Benz –ambos con patente uruguaya-, un Porsche y un Chevrolet Camaro, además de un cuatriciclo. Según los investigadores, con excepción del Porsche, cuyo titular es Paola Fiege, su mujer, ninguno de los otros rodados se encuentran registrados a su nombre. Tampoco fueron declarados ante la AFIP, ni lo fueron el dinero confiscado ni una propiedad a metros del mar en Punta del Este.

Al dirigente gremial lo detuvieron en el aeropuerto de Laguna del Sauce, al que arribó en un vuelo privado. La Justicia había ordenado la captura internacional de Balcedo y su pareja el pasado 25 de diciembre.

Los investigadores tuvieron en cuenta un informe de la AFIP que reveló que solo entre 2012 y 2013 se realizaron "operaciones de extracciones de dinero en efectivo sin verificación por $53.532.221" en las arcas del gremio.

Te puede interesar