banner app interiorPNG


Río Gallegos: protestas, desalojo y una herida frente a la Legislatura antes de la última sesión del año

Dentro del recinto se aprobaría hoy el pacto fiscal firmado con la Casa Rosada y el pliego de una controvertida jueza; docentes, judiciales y jubilados reclaman que no cobraron la totalidad de sus sueldos de noviembre.
crisis-politica-en-santa-cruz-2600398h540
DISTURBIOS. Otra imagen de la crisis política que hay en Santa Cruz.

Una docente resultó herida en una pierna con balas de goma disparadas por la Infantería de la policial provincial, y es ahora atendida en el Hospital Regional, durante los incidentes que ocurrieron pasadas las 7 de esta mañana mientras un grupo de trabajadores estatales bloqueaban el ingreso a la Legislatura donde hoy se espera la última sesión del año.

Ademas de la docente trasladada al hospital también se registraron otros heridos de bala de menor gravedad. Todo empezó a las 6 cuando docentes, judiciales y jubilados se convocaron frente a la Legislatura para bloquear los ingresos al edificio e impedir la sesión donde se aprobarían el pacto fiscal, que la gobernadora Alicia Kirchner firmó con la Casa Rosada, y también el pliego de una controvertida jueza, Reneé Fernández, para integrar el Tribunal Superior de Justicia.

A esto se suma que docentes, judiciales y jubilados aún no cobraron la totalidad de sueldos de noviembre en tanto que no hay fecha prevista aún para el pago de aguinaldos.

María Luz Daniel, docente dirigente de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), fue trasladada de urgencia tras recibir las heridas de bala. Según testigos, la Infantería de la Policía Provincial "le disparó a una distancia de veinte centímetros" con balas de goma. Los incidentes más violentos ocurrieron por el ingreso ubicado en la calle Muratore, la puerta trasera de la Legislatura.

Tras los incidentes y en medio de la confusión generada por los tiros y el humo, ingresaron a la Legislatura diputados kirchneristas para la sesión prevista para las 11 de la mañana, aunque todavía no se sabe si podrán sesionar.

Te puede interesar