banner app interiorPNG


"Tenemos que cuidar al trabajador"

Locales 27 de diciembre Por
Darío Taverna, secretario general de la seccional Rafaela de SOESGPyLA, relató en Radio ADN los pedidos que el gremio hará en una nueva audiencia, para no llegar al paro de las estaciones de servicio. Escuchá lo que dijo.
multimedia.grande.822b434177a7d3f7.6772616e64652e6a7067
PARAN AL MEDIODIA. La estaciones podrían no atender al público desde hoy al mediodía. FOTO ARCHIVO DARIO TAVERNA.

 Darío Taverna, secretario general de la seccional Rafaela de SOESGPyLA (Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos), explicó que el pasado 22 de diciembre tuvieron una reunión con la cámaras de empresarios y sabiendo de los despidos que se están produciendo en la ciudad de Rosario, se le ha pedido un convenio, de 3 meses, de no suspensiones y despidos a las empresas. "Nos manifestaron que no estaban en condiciones de firmar eso y dictaminamos este paro que será de 24 horas", dijo Taverna.

Recordemos que el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio lanzó un paro para la jornada de hoy, luego de las reuniones con el sector empresario que no lograron destrabar el conflicto ante la amenaza de despidos.

El secretario dijo que intentarán destrabar esta medida en el encuentro de esta mañana, por lo contrario, seguirán el paro completo: "los empresarios le vienen pidiendo ciertos puntos al gobierno nacional, al gobierno provincial, sobre los vendedores de combustibles que no están habilitados, cuando se saben que son revendedores. Cómo así el tema de las tarjetas, con pagos a 28 días con una brutal retención. Y creemos que es justo, bueno nosotros también creemos que es justo defender a nuestros trabajadores y la situación se viene complicando y vemos que empeora", destacó. 

Escuchalo. 

Te puede interesar