banner app interiorPNG


Revitalización de la avenida independencia: abren el registro de oposición

Regionales 11 de diciembre de 2017 Por
Se abre el Registro de Oposición para que los frentistas de la arteria céntrica de Sunchales puedan asentar, en un lapso de 10 días, su disconformidad. Escuchá el informe de Lisandro D'Angelis
AV independencia
AV independencia

Los propietarios de los inmuebles frentistas, deberán hacerse cargo del 54,51% de la remodelación, unos $7.045.314, pudiendo pagarlo de contado, gozando de una bonificación o en un plan de pago de hasta 36 cuotas.

El proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo fue aprobado en la sesión del 30 de noviembre, pero solamente por los concejales del Frente Progresista Civico y Social (FPCyS). Los ediles Fernando Cattaneo y Oscar Girard del Bloque Justicialista expresaron su voto negativo.

La inversión total en la zona céntrica rondará 12.924.971 de pesos pero los frentistas no aportarán el total a través de la contribución de mejoras porque el Municipio dispuso el Fondo de Obras Menores 2017 por un monto de $5.879.657.

La decisión sobre el destino de ese dinero generó un contrapunto en la Legislatura local, entre el oficialismo y la oposición.

Los propietarios de inmuebles que deben pagar contribución de mejoras por la obra, podrán expresar su oposición bajo las siguientes condiciones:
a) Asentando su disconformidad en el Registro de Oposición, bajo su firma.
b) Exhibiendo su documento de identidad, haciendo constar tipo y número.
c) Acreditando  su  carácter  de  propietario  del  inmueble  afectado  por  contribución  por  mejoras,  mediante  la  escritura  pública  o  documento  público que acredite la condición de tal (Tasa General de Inmuebles Urbanos o Impuesto Inmobiliario Provincial).

La Municipalidad, a  los fines de esta ordenanza, no tomará en consideración las oposiciones que se realicen sin los recaudos fijados en el párrafo precedente.

Los propietarios de inmuebles que deben pagar contribución de mejoras por la obra, podrán expresar su oposición bajo las siguientes condiciones:
a) Asentando su disconformidad en el Registro de Oposición, bajo su firma.
b) Exhibiendo su documento de identidad, haciendo constar tipo y número.
c) Acreditando su carácter de propietario del inmueble afectado por contribución por mejoras, mediante la escritura pública o documento público.

En cuanto a la elección de las opciones de pago:

Opción A – Pago contado: Los que adhieran a esta opción estarán beneficiados por un 10% de descuento sobre el valor de la contribución.

Opción B – Pago en cuotas: (mensuales, consecutivas). Se ofrecerá el pago en 6, 12, 24 o 36 cuotas. El valor original de la cuota se calculará sobre el monto de la contribución dividido la cantidad de cuotas de las opciones ofrecidas.

 Las cuotas serán reajustables cuatrimestralmente por ajustes de costos de acuerdo a una fórmula polinómica que refleje la variación de los principales componentes de la obra (60% materiales, 20% combustible y 20% mano de obra). Este ajuste para actualizar las cuotas se aplicará por la cantidad de meses que demande la ejecución de las obras. 

Cada contribuyente deberá devolver el anexo a la nota de comunicación donde se manifiesta la forma de pago elegida. En el caso de la no presentación, quedará tácitamente   establecido   como   sistema   de   pago el financiamiento en 24 cuotas.

Te puede interesar