banner app interiorPNG


Por la caída de un poste de luz murieron 4 vacunos

Agro 09 de diciembre Por
Los animales de más de 350 kilogramos cada uno, murieron en un predio rural de la localidad de Empalme San Carlos, departamento Las Colonias, debido a la caída de un poste de baja tensión perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
muerte_subita
Por la caída de un poste de luz murieron 4 vacunos - Imagen ilustrativa

Debido a la caída del poste de luz de baja tensión, Luis Zurverra, propietario de los animales, emitió un comunicado reclamando por las infraestructuras que le provocaron la perdida de los animales.

"A través de la presente, la Sociedad Rural de Las Colonias presenta su descargo a las máximas autoridades de la Empresa por la caída del poste directamente relacionado a la falta de mantenimiento del tendido, y al mal estado de los mismos, para que se hagan responsables del hecho que perjudica directamente al propietario de los animales".

FALTA DE INFRAESTRUCTURA

El titular de la entidad Marcelo Dándolo explicó que se cayó un poste del tendido, y que cuatro vaquillonas quedaron electrocutadas.

Además, reflexionó sobre que esto podría haber ocurrido con "algún niño u otra persona que se acercara".

Por otra parte, el productor contextualizó este hecho en la electrificación rural como uno de los aspectos deficitarios de la infraestructura rural, "junto con los caminos, pese a que en algunos casos mejoras, en otros todavía no. Tiene que haber una revisión de todas las líneas para que no ocurran accidentes ni que esto sea una catástrofe, y por otro lado apuntalar la red actual. Esto agrava la situación".

Fuente: La Opinión

Te puede interesar