banner app interiorPNG


200 jóvenes se capacitaron para obtener la primera licencia de conducir

Locales 08 de diciembre Por
El programa está destinado a chicos entre 17 y 18 años. Todos los colegios secundarios firmamos convenios con la Escuela Técnica y la Escuela de la Plaza ante la gran cantidad de alumnos interesados. "Es una forma de acercarlo a los jóvenes”, dicen los responsables.
licencia
PARTICIPANTES. Los chicos que realizaron la capacitación.

Durante este año, 200 jóvenes de la ciudad participaron del curso “Mi Primera Licencia de Conducir” que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad de Rafaela.

“Desde el Estado local hicimos una apuesta a los jóvenes que van a obtener su primera licencia para que sea un acto de conciencia y responsabilidad. Por eso el curso es más exhaustivo y se compone de cuatro jornadas. En ellas además de tratarse la normativa de tránsito, se comparten relatos de padres cuyos hijos fueron víctimas de accidentes de tránsito y brindamos una capacitación de reanimación cardiopulmonar”, explicó Delvis Bodoira, titular del área.

Con respecto a estos testimonios de familiares contó que “son muy duros pero ayudan a los chicos a reflexionar y tomar conciencia que ante un accidente, los que más sufren son los seres queridos: mamá, papá, la pareja, los amigos. Con esto tratamos de transmitir que no es un capricho del municipio el usar el casco y respetar las normas sino que con todo esto queremos cuidar la vida”.

Además, aclaró que “son jornadas muy completas y que se realizan con mucho profesionalismo. Quiero destacar el trabajo de Cristina Beldoménico y de Mabel Gutiérrez que son las que llevan adelante el programa, y a la colaboración de la Subsecretaría de Salud.”

También destacó “el acompañamiento del Concejo Municipal porque todos los chicos que realizan este curso más intensivo, obtienen beneficios como es la exención del pago del sellado municipal”. 

El programa está destinado a chicos entre 17 y 18 años: “Recorremos todos los colegios secundarios y, en algunos casos, firmamos convenios con la Escuela Técnica y la Escuela de la Plaza porque ante la gran cantidad de alumnos interesados, lo dictamos directamente en el establecimiento educativo. Esta es una forma de acercarlo a los jóvenes”.

“Nosotros queremos que ellos sean nuestros socios en el tránsito y que la primera licencia no sea un simple trámite sino dimensionar que les exige mucha responsabilidad y compromiso con la vida propia y la de los demás”, reflexionó Bodoira.

Te puede interesar