banner app interiorPNG


El Registro de la Propiedad de Rafaela realizó más de 26.000 gestiones en un año

Locales 07 de diciembre Por
La sede fue inaugurada en diciembre de 2016 como parte del proceso de regionalización y descentralización. Antes, las tramitaciones solo podían llevarse adelante en forma completa en Rosario o Santa Fe.
Registro

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Registro General de la Propiedad, informó que, a un año de su inauguración, la oficina en el Nodo Rafaela completó 26.342 trámites entre certificados, informes, oficios, formularios electrónicos y otros documentos.

Desde el 5 de diciembre del 2016, el ingreso y la salida de todos los documentos se puede hacer en la oficina de la ciudad de Rafaela ubicada en Hipólito Irigoyen 1397, sin que los profesionales tengan la necesidad de trasladarse a Rosario o Santa Fe para realizar los trámites que atañen al Registro.

Con una inversión superior a los 700 mil pesos, la dependencia permitió a los profesionales de la zona contar con un fácil y rápido acceso a la información registral sin tener que desplazarse hacia Rosario o Santa Fe, como hacían históricamente, cumpliendo con uno de los principales objetivos de la actual gestión provincial de integrar el territorio y acercar el Estado al ciudadano.

El subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza, remarcó que “el balance es completamente satisfactorio porque inaugurar la sede en Rafaela significó romper con una tradición histórica y pudimos completar todos los nodos, que ahora cuentan con una oficina del Registro en cada sector de la provincia, acercando el Estado a cada nodo con la misma seguridad jurídica que en las otras sedes”.

También recordó que “esta ampliación de servicios en Rafaela era uno de los compromisos asumidos desde que comenzó la gestión que encabeza Miguel Lifschitz”. Además, aseguró que lo llena de orgullo “ver reflejado ese trabajo de descentralización en los números, a 12 meses de haber abierto la oficina”.

“Asumimos con el objetivo de transformar el Registro de la Propiedad en la provincia”, afirmó el subsecretario al tiempo que señaló: “Nuestro primer paso fue abrir la sede en Venado Tuerto, el siguiente fue en Reconquista y por último ésta, en Rafaela, ya que nuestra idea era no detenernos sino seguir avanzando, sumando los restantes nodos que faltaban, completando todas las regiones y saldando un reclamo histórico de los colegios profesionales”.

NÚMEROS

La oficina del Registro de la Propiedad del Nodo Rafaela funciona desde diciembre de 2016. Desde esa fecha, en el nuevo recinto se completaron un total de 19.879 documentos y certificados, que pudieron ser ingresados y retirados en dicha oficina, además de 6436 formularios electrónicos (entre pedidos de fotocopias online, solicitud de informes y búsquedas).

“En esta sede, los profesionales cuentan con una sala digital de consultas web y una oficina para realizar todos los trámites que atañen al Registro, además de un espacio dedicado al programa Protegé tu casa, donde se afectan gratuitamente las viviendas como bienes de familia, entre otros servicios”, detalló el funcionario.

Esta ampliación realizada hace un año forma parte de las políticas activas que se vienen implementando con el objetivo de descentralizar y modernizar la operatoria del Registro de la Propiedad para lograr una mayor proximidad con los usuarios de toda la provincia.

Te puede interesar