banner app interiorPNG


Comienzan investigación disciplinaria contra los fiscales Martí y Apullan

Provinciales 05 de diciembre de 2017 Por
La Auditora General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, declaró admisibles las denuncias contra Martí y Apullan. Después de las audiencias, la auditora deberá resolver si la causa se archiva o si se formulan cargos contra los funcionarios.
Apullan
Apullan

Apullán y Martí son los funcionarios judiciales que fueron "reubicados" en otras Unidades Fiscales, y en consecuencia, desvinculados de investigaciones que lograron alta resonancia pública, como la de las horas extras de la Policía, la del presunto cohecho que involucra al comisario mayor Adrián Rodríguez (exjefe de la Policía del departamento Castellanos), y la de las presuntas irregularidades administrativas en la Municipalidad de Santa Fe.

Da cuenta hoy El Litoral que las presentaciones en su contra fueron formuladas por el Fiscal regional Carlos Arietti; el intendente José Corral a raíz de los allanamientos a la Municipalidad; y Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

De acuerdo a Vranicich, se adoptaron una serie de medidas preliminares que permitieron declarar admisible el trámite.

MAL DESEMPEÑO O FALTA GRAVE

"Esto significa que puede haber existido mal desempeño o una falta grave. A partir de ahora se inicia otra etapa que es la de la investigación disciplinaria. Lo primero es comunicarle a los fiscales los hechos puntuales por los cuales se los está investigando. Esto se asimila a una audiencia imputativa. A partir de allí, los fiscales pueden presentar pruebas con control de partes. Una vez que concluye la etapa de investigación disciplinaria, hay que llegar a una conclusión: o se archiva si no hubo falta grave, o se formulan los cargos. Finalmente se inicia un juicio ante un Tribunal disciplinario", comentó María Cecilia Vranicich.

OTRO FISCAL INVESTIGADO

Por otra parte, rememoró que hay una investigación sobre un tercer fiscal que también fue declarada admisible, por lo que será citado el mismo día jueves.

Se trata del fiscal Carlos Sopegni, de la ciudad de San Jorge.

Te puede interesar