banner app interiorPNG


Toselli quiere un crédito de 55 millones de pesos para la reconstrucción del pavimento

El préstamo, en caso de ser autorizado por el Concejo, sería otorgado por el Banco de la Nación Argentina, a través de la línea de financiación para “Provincias, Municipios y Comunas”, que financia obras de infraestructura e inversiones hasta el 100% del valor del proyecto. El informe.
multimedia.normal.a7806a45b87aa969.63616c6c6520706f73656164615f6e6f726d616c2e6a7067
PAVIMENTO ROTO. Muchas calles, al sur de la ciudad, se encuentran de esta manera. (Foto Diario Eco)

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Lisandro D'Angelis desde la ciudad de Sunchales. 

La gestión del intendente Gonzalo Toselli está referido al Plan de reconstrucción de pavimento urbano, luego de que el mandatario sunchalense decidiera no adjudicar la monumental obra al único oferente que se presentó a la Licitación 05/2017 por considerarla riesgosa para las finanzas del Municipio. Recordemos que la Licitación fue calificada como la más importante de la historia de Sunchales con un presupuesto oficial de 90 millones de pesos. La apertura de sobres se produjo el 10 de julio y el único oferente fue la constructora Marle SA que presupuestó $112.624.873.

En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, a través de un proyecto de Ordenanza, se pudo avizorar la nueva estrategia que tiene Toselli para resover la problemática de las calles que tienen su pavimento gravemente deteriorado. En primer término, bajó ostensiblemente el presupuesto a $49.657.752. Uno de los cambios fundamentales es que el preparado de las bases de las calles se efectuará con personal municipal.

En segundo lugar, tomar una línea financiera del Banco de la Nación Argentina denominada “Provincias, Municipios y Comunas”, que financia obras de infraestructura e inversiones hasta el 100% del valor del proyecto -excluido el IVA-, modalidad pesos, plazo máximo hasta 5 años -inversión luminaria- o 7 años -obras de infraestructura- con plazo de gracias, régimen de amortización sistema alemán, posibilidad de uno o varios desembolsos, y con constitución de garantías mediante la cesión de recursos de coparticipación de impuestos. El Ejecutivo afirma que resulta factible acceder a este tipo de préstamos a los efectos de afrontar las erogaciones que insume la ejecución de estas obras, sin comprometer las finanzas municipales actuales y futuras.

Escuchá el informe de Lisandro D'Angelis desde la ciudad de Sunchales. 

Te puede interesar