banner app interiorPNG


Macri dará un mensaje al país en referencia al submarino perdido

Iba a inaugurar el Paseo de la República, en la Quinta de Olivos; tras la confirmación de que ya no buscan sobrevivientes del navío, el Presidente definirá si graba un video sobre el tema. Escuchá el informe de Cecilia Claps desde Capital Federal.
submarino-ara-san-juan-2581394w620
PRESIDENTE. Macri evalúa dar un mensaje sobre el submarino ARA San Juan.

Escucha el audio

INFORME. Cecilia Claps desde la ciudad de Buenos Aires.

Conmovido por la confirmación de que no hay sobrevivientes en el submarino ARA San Juan , el presidente Mauricio Macri decidió suspender su primera actividad del día y evalúa emitir un mensaje sobre la búsqueda y los 44 tripulantes.

"Todavía no está decidido", dijeron fuentes oficiales sobre la posibilidad de que el jefe del Estado grabe un video tras la decisión de la Armada y el Ministerio de Defensa de dar por finalizadas las tareas de rescate.

El Presidente canceló la presentación del Paseo de la República, un nuevo espacio verde en la quinta presidencial de Olivos para los vecinos, en el que también estaba previsto que hablara el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Es que una porción del predio de 30 hectáreas donde vive la familia presidencial se integrará así a la vida urbana. Ya no existe más el paredón que estaba situado sobre la avenida Maipú, entre Malaver y Villate. El cerco perimetral se corrió 50 metros hacia el interior del predio y en ese espacio ganado, de 14.500 metros cuadrados, se creó el Paseo.

El jefe del Estado mantendrá las reuniones que tiene previstas, según la agenda que dio a conocer la Casa Rosada. A las 11, se realizará una reunión de coordinación de Gobierno, en la residencia presidencial de Olivos. Y a las 14.30, recibirá al ministro del Interior, Rogelio Frigerio .

Y por la tarde, a las 16, participará de la presentación del corto de la Fundación IAN, también en la quinta presidencial de Olivos.

Te puede interesar