banner app interiorPNG


El Centro Comercial solicitó un fondo específico para obras en el microcentro

Locales 30 de noviembre Por
Desde la institución se planteó la necesidad de avanzar en la refuncionalización de Centros Comerciales a Cielo Abierto.
Comercios
Comercios

Sobre el final de la reunión que el CCIRR mantuvo con los concejales la semana pasada, y en virtud de la existencia de un reciente proyecto de Ordenanza que propone actualizar el valor de la hora de estacionamiento controlado, desde la institución se planteó la necesidad de avanzar en la refuncionalización de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Al respecto se propuso asignar un porcentaje de lo que se recaude por dicho concepto para la creación de un fondo específico para la realización de obras de infraestructura en la misma zona en donde rige el propio estacionamiento controlado en favor de la jerarquización de dichos sectores.

Se citaron casos como el de la ciudad de Esperanza, que con un sistema de estacionamiento controlado similar al de nuestra ciudad, financió la obra de iluminación en el centro comercial a cielo abierto de dicha ciudad. Por otra parte, también se mencionó el caso de la ciudad de Sunchales donde se encararon obras de remodelación de la Av. Independencia a través del Fondo de Obras Menores, y de Programas Nacionales creados a tal efecto, así también como el de la ciudad de San Lorenzo donde las obras se financian a través de Rentas Generales del Presupuesto.

La obra de refuncionalización del microcentro forma parte de la agenda histórica de la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR, y del conjunto de obras estratégicas que desde Comisión de Infraestructura del CCIRR se están trabajando, con la finalidad de impulsar y promover su concreción. Cabe destacar que el microcentro es la zona de la ciudad de mayor densidad comercial y de servicios donde confluye un intenso flujo de tránsito vehicular y peatonal.

Te puede interesar