banner app interiorPNG


Concejales rafaelinos aprobaron una suba del 15% para la Tasa Municipal

Locales 29 de noviembre Por
En sesión extraordinaria, la propuesta del oficialismo fue acompañada por dos legisladoras de la oposición como Natalia Enrico (FPCS) y Carina Visintini (Cambiemos).
Conecjo
- Foto: Rafaela Noticias

Esta mañana se llevó a cabo una sesión extraordinaria en la que se votó la ordenanza tributaria. En primera instancia se llevó a cabo un cuarto intermedio en el que lejos de haber acuerdo se acrecentaron las diferencias.

Marcelo Lombardo fue uno de los que hizo hincapié en que se debe cuidar el bolsillo de los contribuyentes pero también deben recibir una calidad alta de los servicios. Menossi fue el vocero de la oposición, explicó la propuesta que considera un aumento del 10% y comentó que haciendo números de ninguna manera le da un aumento del 15 %.

Marsico se adelantó a la votación y pidió que cada uno revea su posición ya que la propuesta del oficialismo era exagerada. Además el Concejal del P.D.P expresó estar cansado de que los aumentos siempre recaigan en los contribuyentes: "Por que no empiezan los ajustes en el 5to piso, cuantas secretarias y Subsecretarías hay, tenemos un Jefe de Gabinete pero directamente se podría nombrar a un encargado de seguridad. Estoy cansado de que a ellos nunca les llegue el ajuste" culminó una de sus alocuciones Marsico mostrándose muy molesto.

Luego de la justificación de cada uno llegó el momento de la votación y aparecieron las sorpresas. Natalia Enrico y Carina Visintini votaron la propuesta del oficialismo con un aumento del 15 % para la Tasa Municipal. Marsico volvió a mostrarse muy molesto y comento: "evidentemente no comprendieron el mensaje y no tienen una rigurosidad científica para defender la propuesta como si la tenemos nosotros".

Desde la Oposición lograron que la formula polinómica quede determinada en base a su propuesta quedando los valores determinados de la siguiente manera:

50% aumento de sueldos

40 % Indice precios mayoristas

10 % aumento del gasoil en estaciones de servicios YPF de Rafaela.

En base a esta formula se fijara el aumento de la tasa en el segundo semestre del año.

Fuente: Rafaela Noticias

Te puede interesar