banner app interiorPNG


Las condiciones que puso Cristina Kirchner para jurar

La ex jefa de Estado será la segunda en jurar y lo hará en un "sanguchito" entre los dos senadores electos de Cambiemos. Primero será el turno de Esteban Bullrich, luego el de Cristina y posteriormente, el de Gladys González. El informe de Cecilia Claps.
Bkl-F2Jp-_930x525
HOY JURA. La ex presidenta llevará a cabo en el Senado su jura.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Cecilia Claps desde Buenos Aires.

La jura de los veinticuatro senadores elegidos en las elecciones parlamentarias de este año -celebradas el último 22 de octubre- tendrá un sello especial: estarán entre los legisladores entrantes los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.

En la ceremonia de este miércoles, que encabezará la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, las miradas estarán puestas en el momento en que jure Cristina Kirchner, quien puso una serie de condiciones para ese momento.

La ex jefa de Estado será la segunda en jurar y lo hará en un "sanguchito" entre los dos senadores electos de Cambiemos. Primero será el turno de Esteban Bullrich, luego el de Cristina y posteriormente, el de Gladys González.

Eso será así pues primero van en orden alfabético los distritos y dentro de cada distrito, también por orden alfabético. La fórmula elegida por CFK es la de jurar "por la Patria, por Dios y los Santos Evangelios".

窶気ada senador pudo definir 4 o 5 familiares pero la ex Presidenta pidió 10. La solicitud fue rechazada y finalmente, logró una nómina de 6 personas donde no están incluidos sus hijos. No se conocen quiénes son esos seis elegidos pero serían militantes definidos por la líder de Unidad Ciudadana.

El informe de Cecilia Claps desde Capital Federal. 

Te puede interesar