banner app interiorPNG


"Si hay grietas en el país, estamos de los dos lados"

El miércoles no habrá clases en las escuelas públicas, tras una decisión al rechazo de las reformas laboral, fiscal y previsional enviadas por el gobierno nacional al Congreso. Escuchá lo que dijo José Testoni, secretario adjunto de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE - CTERA) en diálogo con ADN.
a8vunGpr
TESTONI. Secretario adjunto de la Asociación de Magisterio de Santa Fe

Escucha el audio

DECLARACIONES. Lo que dijo José Testoni, secretario adjunto de la Asociación de Magisterio de Santa Fe, en Radio ADN.

La asamblea provincial de Amsafe dispuso este lunes un paro de 24 horas para el miércoles 29 en las escuelas de toda la provincia y se declaró en estado de alerta y movilización permanente. La decisión es en rechazo a las reformas laboral, fiscal y previsional enviadas por el gobierno nacional al Congreso.

El paro de docentes de mañana será acompañado de una movilización a Buenos Aires. En cambio, Sadop resolvió movilizar a sus dirigentes hacia Buenos Aires pero no dispuso paro en las escuelas privadas de la provincia.

En diálogo con La Mañana de ADN, José Testoni, secretario adjunto de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE - CTERA), expresó que  "nos movilizamos hoy con la CTA, de los Trabajadores y autónoma, un sector de la CGT, y a la Corriente Federal contra lo que se está discutiendo esta semana que la movilidad jubilatoria", destacó. 

En tanto, destacó que "si hay grietas en el país, estamos de los dos lados. Creemos que es una mejora la que buscamos", dijo el titular. Escuchalo. 

Te puede interesar