banner app interiorPNG


Evacuaron el Ministerio de Seguridad en Santa Fe por amenaza de bomba

También el escuadrón Antibombas desalojó una escuela ubicada a metros de la sede de esa cartera.También hubo una falsa alarma en el Iapos.
Ministerio
La sede del ministerio de Seguridad santafesino, ubicado en Primera Junta y 9 de Julio de la capital provincial, fue evacuado por personal de la Brigada Antibombas de la policía luego de recibirse un llamado al 911 alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo.
De inmediato se activó el protocolo y el escuadrón Antibombas se dispuso a registrar este organismo del Estado. El operativo incluyó el desalojo de la escuela Sarmiento, ubicada a pocos metros de esa dependencia, lo que obligó el traslado de los alumnos hacia la plaza San Martín.
Tras el chequeo de las instalaciones por parte del personal de la brigada, se comprobó que se trató de una falsa alarma.
Por otra parte, esta mañana se registró un llamado alertando sobre la existencia de un artefacto explosivo en la sede del Iapos. Y como ese ente autárquico posee dos locales en la ciudad de Santa Fe, ambos debieron ser desalojados.
En la ciudad de Santa Fe se estima que a lo largo de 2017 se registraron alrededor de 200 llamados alertando por la presencia de artefactos explosivos.
En todos los casos resultaron falsas. La mayoría afectaron a establecimientos educativos, pero también hubo alertas en la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en el Hospital Iturraspe, en la sede de Jerárquicos Salud y en la Escuela de Enfermería.
Fuente: La Capital

Te puede interesar