banner app interiorPNG


La Plata: un muerto y 40 heridos por el incendio en un neuropsiquiátrico

El fuego se inició cerca de las 2.30 de la mañana. El siniestro concluyó con la muerte de un hombre, varios heridos y graves pérdidas materiales. Caos, confusión y zozobra entre los vecinos.
La Plata
- Foto: El Día

Un muerto y cuarenta heridos sería el saldo de un incendio que se desató esta madrugada en la clínica neuropsiquiátrica ubicada en la intersección de las calles 2 y 51. Si bien es materia de investigación, el fuego habría comenzado cerca de las 02.00 de la mañana en una de las habitaciones del centro de salud y se habría extendido a espacios contiguos del edificio.

Según trascendió, en el siniestro se produjo el deceso de un hombre del que, hasta el momento, no se conoce la identidad. El reporte indica que pasadas las dos de la mañana vecinos de la zona dieron aviso a las fuerzas policiales y al cuerpo de bomberos de lo que estaba sucediendo.

A los pocos minutos llegaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local quienes constataron el incendio y de inmediato montaron un operativo para cercar la zona y colaborar con las tareas de evacuación mientras se aguardaba la llegada de los bomberos. Varias de las personas que estaban en el interior de este centro lograron salir del edificio reportando algunas heridas y dificultades para respirar.
Frente a este panorama varios de las individuos afectados debieron ser trasladados a distintos centros de salud de la Ciudad en donde permanecían en observación y recibiendo los primeros auxilios.

Minutos más tarde, casi en simultáneo con la evacuación de las personas del interior del neuropsiquiátrico, llegó el cuerpo de bomberos. De forma inmediata los efectivos comenzaron con las tareas de combate del fuego. Tras una labor que tuvo una duración de casi una hora, el personal especializado logró contener el avance de las llamas que se podían ver como iban consumiendo una de las habitaciones.

Para las 03.30 el control del fuego fue total, aunque en la calle todavía se vivían momentos de zozobra y miedo por lo acontecido. De acuerdo a los datos aportados por los oficiales allí presentes, se conoció que de las personas hospitalizadas, tres permanecen en terapia en el hospital Gutiérrez mientras que las demás fueron trasladadas al hospital San Martín y al San Juan de Dios.

Con el fuego extinguido por completo, la zona continuaba acordonada debido al trabajo de peritaje que llevaba adelante la Policía Científica que aguardaba la llegada del fiscal de turno. Lo que se intenta es establecer las causas que le dieron origen a este trágico incendio.

Fuente: El Día

Te puede interesar