banner app interiorPNG


Murió Malcolm Young, cofundador de AC/DC

Espectáculos 18 de noviembre de 2017 Por
La información la dio a conocer la banda en su cuenta en la red social Facebook. Tenía 64 años y en 2014 había abandonado los escenarios a causa de un tratamiento contra la demencia.

"Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young. Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda", indicó el grupo en un comunicado en Facebook.

Y agregó: "Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgulleció de todo lo que procuró. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable".

"Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial.
Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre.
Malcolm, has hecho un buen trabajo".

Oriundos de Glasgow, Escocia, Malcolm Young y su hermano menor, Angus, fundaron el grupo en 1973 en Australia.
Pese a estar siempre a la sombra de su hermano, Malcolm fue el responsable de la amplia extensión del sonido, el desarrollo de los riffs de guitarras, la composición de la mayoría de las letras y la producción del material discográfico del grupo.

Te puede interesar