banner app interiorPNG


Enrico solicitó mejoras en la ciclovía

Locales 15 de noviembre Por
Reparar o actualizar la señalética, la instalación de bebederos y reforzar la iluminación: “Queremos una ciudad moderna, que respete la vida de peatones y ciclistas de manera priorizada: la prevención sigue siendo una herramienta de ordenamiento urbano fundamental” resaltó la concejal Natalia Enrico.
natalia enrico
Natalia Enrico solicitó mejoras en la ciclovía

La concejal Natalia Enrico presentó esta semana un nuevo proyecto a través del cual solicita al ejecutivo local “reparar, reponer y actualizar la señalética en la ciclovía” en las intersecciones con Estrada, Remedios de Escalada, Aristóbulo del Valle, Intendente Giménez, Beltramino, Anduiza - desde Hipólito Yrigoyen hasta Bulevar Santa Fe.

Pidió además la colocación de un bebedero y mejorar la iluminación en la zona que la senda atraviesa Barrio Fátima, a la altura del espacio verde aledaño a la misma.

La edil fundamentó su pedido al señalar que “recientemente recibimos la inquietud de vecinos que manifestaron su preocupación por la falta de señalética adecuada” en un tramo de la ciclovía, desde Bulevar Santa Fe hasta Bulevar Hipólito Yrigoyen.

La ciclovía atraviesa varias arterias de la ciudad y el número creciente de vehículos automotores que las transitan es cada vez más nutrido. Esta realidad repercute negativamente en los peatones y ciclistas que la utilizan de manera habitual para desplazarse de un lado a otro de la ciudad.

“Queremos una Ciudad moderna, que respete la vida de peatones y ciclistas de manera priorizada” resaltó Enrico “para lo cual la prevención sigue siendo una herramienta de ordenamiento urbano fundamental”.

La concejal recordó que en proyectos anteriores “ya habíamos planteado la necesidad de que los cruces de la ciclo-vía tienen que ser más amigables con el peatón y el ciclista y no quedar a merced de la buena voluntad de los automovilistas que muchas veces actúan desaprensivamente”

BEBEDEROS E ILUMINACIÓN:
En un tramo de la ciclovía están instalados dos bebederos personales: en el punto sano frente a la plaza Pizzurno y en la rotonda de calle Las Rosas y M. Obligado. Ambos en el sector sur “en todo el trayecto restante no hay posibilidad de abastecerse del vital líquido elemento” señaló Enrico.

“Quienes transitan por la misma -continuó- y en lugares donde se concentra gran cantidad de personas, deben contar con un bebedero público para hidratación”. Como ejemplo, destacó el sector de la vecinal del Barrio Fátima, donde se practican deportes al aire libre y se disponen de varias canchas de fútbol. “También es importante reforzar la iluminación como medida que genere mayores condiciones de seguridad” finalizó.

Te puede interesar