banner app interiorPNG


Castellano presente en “Ciudades 2030: el futuro de las ciudades argentina”

Locales 15 de noviembre Por
El encuentro se desarrollará el jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como objetivo generar un ámbito de diálogo, entre gobierno y sociedad civil, para la construcción de una visión compartida sobre el sistema de ciudades argentinas.
127205_castellano_inte
INTENDENTE. Luis Castellano.

El intendente Luis Castellano participará en “Ciudades 2030: el futuro de las ciudades argentina”, un encuentro para debatir desafíos y oportunidades junto a intendentes y expertos nacionales e internacionales. El encuentro será este jueves 16 de noviembre, desde las 8.30, en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Uspallata 3160, en Capital Federal.

La Jornada tiene como objetivo generar un ámbito de diálogo, entre gobierno y sociedad civil, para la construcción de una visión compartida sobre el sistema de ciudades argentinas.

En el encuentro se abordarán temáticas puntuales sobre perspectivas de desarrollo desde el enfoque de intendentes, nuevas tecnologías para repensar el vínculo entre el gobierno y la ciudadanía, crecimiento urbano y tendencias, entre otros.

Se espera la presencia de más de 300 expertos locales y referentes internacionales, junto con autoridades locales, provinciales y nacionales.

El cronograma
La apertura estará a cargo de Eduardo Levy Yeyati, Decano de la Escuela de Gobierno en la Universidad Torcuato Di Tella y director del Programa Argentina 2030 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; y Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Luego se empezará con“Una visión urbana para una Buenos Aires global”, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y Eduardo Levy Yeyati, director del Programa Argentina 2030.

Seguirá con la presentación del informe “Crecimiento urbano y acceso a oportunidades: un desafío para América Latina” – Presentación de Pablo Sanguinetti (CAF-Banco de Desarrollo de América Latina)

Más tarde se llevará a cabo el panel de discusión "Ciudades globales: postales del futuro". Un diálogo entre intendentes y autoridades del Banco Mundial y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego se desarrollará “Herramientas para gobiernos locales, hoy y mañana” - “País Digital”, a cargo de Raúl Martínez, secretario de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación y “Ranking de Municipios”.

"El futuro del bienestar urbano: modelos de gestión" será una charla dinámica en torno a temas prospectivos vinculados a los modelos de gestión de las ciudades, con la participación de intendentes y autoridades de ONU - Hábitat para América Latina y el Caribe, Banco Interamericano de Desarrollo y UBA-FLACSO.

Por otra parte se realizará un diálogo magistral “Desarrollo urbano y política: lo que viene” a cargo de Ph.D. Gilles Duranton (Wharton) y Ph.D Cynthia Goytia, (CIPUV). Para ir finalizando se hará Panel “6 x 5: seis ideas urbanas en cinco minutos”. Dinámica de respuestas rápidas a preguntas disparadoras sobre aspectos clave del futuro de las ciudades, a cargo de intendentes.

El cierre estará a cargo del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña.

Te puede interesar