banner app interiorPNG


El Deportivo Tacural es de Primera "A"

Pese a la paridad en el resultado global, la final debió definirse desde los 12 pasos donde el Deportivo Tacural pudo gritar campeón y lograr el ascenso a la Primera A luego de derrotar por 4-3 a Talleres de Maria Juana
tacural_ascenso
En 1993 fue la última vez que el Deportivo Tacural consiguió su último ascenso a la Primera "A"

El Deportivo llegaba con la ventaja de la victoria en María Juana, pero el partido revancha, disputado en Ataliva, fue totalmente otro. Talleres se hizo dueño del balón y salió en busca de la victoria que necesitaba, consiguiendo abrir el marcador a los 15′ por intermedio de Ezequiel Benitez.

A partir de allí, y con la paridad en el resultado, el partido se hizo muy emotivo. Los de Tacural tratando de buscar el empate y los de María Juana en busca de aumentar el marcador. Para males del Deportivo, a los 8′ del segundo tiempo se queda con uno menos por la expulsión de Villa, y así daba inicio a otro partido.

Hasta que Calderón decretó el final, el partido pudo haber sido para cualquiera ya que ambos generaron situaciones. Pero debieron definir el Ascenso desde los 12 pasos. Y fue allí que el Deportivo Tacural tuvo mejor suerte y se quedó con la victoria por 4-3 y de esta manera se consagró Campeón “Absoluto” de Primera “B” del año 2017 y además consiguió el Ascenso a Primera “A”.

En 1991 y en 1993 los de Tacural habían conseguido el Ascenso a la máxima categoría. Ahora, en 2017, después de muchos años, vuelven a gritar Campeón, y se volverán a codear con los grandes de la Liga. 

En Reserva Dep. Aldao goleó 4-0 a San Martín y se quedó con el título de Campeón “Absoluto”. 

Talleres de María Juana deberá jugar la Promoción ante Arg. Quilmes, primer partido el próximo miércoles en cancha de Talleres.

Te puede interesar