banner app interiorPNG


Aguilera: "me parece genial que la gente pueda reclamar en las puertas"

Locales 13 de noviembre Por
Mauricio Aguilera, uno de los encargados de llevar adelante el reclamo por las leyes antidiscriminatorias tuvo un mano a mano con el móvil de La Mañana de ADN donde manifestó que lo ocurrido en la casa del intendente es "una intervención artística. Mirá el video
WhatsApp Image 2017-11-11 at 14.16.10
Así quedó la puerta del domicilio de Luis Castellano

En la mañana, el móvil de La Mañana de ADN, visitó el concejo de la ciudad para hacer su recorrido habitual, y allí se encontró con Mauricio Aguilera, uno de los encargados de llevar adelante los reclamos para que se cumplan las leyes antidiscriminatorias en la ciudad.

Consultado sobre lo que pensaba de los actos que sufrió el intendente Aguilera intentó esquivar la pregunta argumentando que "la verdad que me parecen que están haciendo un despliegue policial y utilizar recursos públicos como seguridad privada me parece un abuso".

Al ser repreguntado sobre los hechos ocurridos el pasado sábado en el domicilio privado del intendente, se mostró en total apoyo al daño ocasionado. "Me parece genial que la gente pueda reclamar en las puertas". En tanto que, no reconoció que eso haya sido destrozos sino según el propio Aguilera esto fue una "intervención artística más que un hecho de violencia, cada cual hace su interpretación" 



El reclamo:

"Van a ser 7 años que estamos reclamando por las ordenanzas antidiscriminatorias en Rafaela. No hay respuestas por el poder político, la única respuesta es mandarnos a la policía. Para nosotros hay un accionar clave en no respetar las ordenanzas antidiscriminatorias"

"Nos preocupa porque hay escenas de violencia y discriminación muy graves en la ciudad, de lo cual los medios de comunicación hablan muy poco y me gustaría y sería importante de que hagan un informe o algún trabajo vinculado a abordar la falta de implementación de estas ordenanzas".

Escuchá además el audio del Concejal del PJ Jorge Muriel cuando dialoga con Mauricio Aguilera:

 Muriel: La forma de manifestarse, te vuelvo a repetir lo que te dije en aquel momento. La sociedad está construida de otra manera. Lo de ustedes es una minoría que debe ir avanzando y todo lo que han ido logrando lo deben hacer con respeto y demás. Es un avance hacia un futuro donde seguramente tendremos que ir cambiando algunas cuestiones de la sociedad.

Lo que sí puedo decir, es que no me gusta tener que cambiar las cosas a través de las agresiones y los escraches. Yo me manifiesto en mi vida desde siempre de manera democrática y siempre respetando al otro. Creo tener un profundo respeto por la comunidad a la que representas lo que si no estoy de acuerdo con las acciones.

Aguilera: Nosotros tampoco estamos del todo de acuerdo con las acciones o mecanismos de reclamos. Lamentablemente ante un poder político que no reconoce la legislación local no nos quedan muchas herramientas a las organizaciones sociales de base, independientes, populares y autónomas para poder poner en jaque al poder político que ha decidido en estos 7 años no implementar las políticas antidiscriminatorias.

Te puede interesar