banner app interiorPNG


Dybala y Pavón, los socios del Kun Agüero frente a Nigeria

La anunciada ausencia de Messi será suplida por Paulo Dybala, quien no pudo sumar más de cuatro minutos junto con la Pulga en la búsqueda de mejorar la sintonía entre ambos. Además el jugador de Boca irá desde el arranque, luego de los buenos minutos ante Rusia.
SJ7wOfP1f_930x525
VARIANTES. Ante Nigeria Sampaoli pondrá un equipo mixto.

Mientras Lionel Messi está desde la madrugada del domingo en Barcelona, la Selección argentina prepara el amistoso que jugará este martes frente a Nigeria, en Krasnodar, ciudad situada a unos 1300 kilómetros al norte de Moscú. Y en la última práctica en la capital rusa, antes de partir al nuevo destino, el técnico Jorge Sampaoli dispuso una práctica en la que plantó un equipo que se asoma como el titular frente a los africanos, con cuatro cambios respecto del que el sábado venció 1-0 a Rusia.

La anunciada ausencia de Messi, que respondió a una decisión del propio Sampaoli para no sobrecargar al capitán ("estaba con problemas en los aductores", admitió el propio entrenador en la conferencia previa al encuentro frente a los locales) será suplida por Paulo Dybala, quien no pudo sumar más de cuatro minutos junto con la Pulga en la búsqueda de mejorar la sintonía entre ambos, problema ventilado por el propio cordobés semanas atrás.

Quien se ganó el derecho de ser titular por su fugaz y eficaz aparición frente a los rusos es Cristian Pavón, reemplazante de Eduardo Salvio. Con sólo 21 años, el delantero de Boca ya se ganó el elogio de Messi después de haber sido clave en la jugada que derivó en el gol de Sergio Agüero contra Rusia, en el estadio Luzhniki reinaugurado en el amistoso del pasado fin de semana.

La otra modificación segura que implementará el entrenador será en el arco: Agustín Marchesín será titular por primera vez en el ciclo Sampaoli. Su presencia obedece a dos lógicas: que Sergio Romero es una de las certezas que tiene el técnico de cara al Mundial del año próximo y que Nahuel Guzmán ya había sido probado en el amistoso contra Singapur, disputado en la gira de presentación del técnico en la Selección Nacional.

Después, persisten dos dudas, una en la defensa y otra en el mediocampo: si Nicolás Otamendi (figura contra Rusia) sigue en el equipo o le deja su lugar a Emanuel Mammana, y si Ever Banega entra en el once por Enzo Pérez o por Matías Kranevitter. De todos modos, el técnico se decantaría por la presencia del zaguero del Manchester City y por la salida del volante de River.

Así, el equipo para jugar este martes contra Nigeria (a las 13.30 de la Argentina, con transmisión de TyC Sports) sería: Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella, Otamendi; Banega, Kranevitter, Giovanni Lo Celso; Dybala; Pavón, Agüero y Ángel Di María.

A diferencia del frío de Moscú (incluso nevó durante el entrenamiento del viernes), a la Selección le espera en Krasnodar una temperatura más agradable en Krasnodar, con unos 16 grados. La delegación tenía previsto llegar durante la tarde del lunes a su segundo destino en la gira por Rusia.

El estadio de Krasnodar (donde es local el Krasnodar FC) fue uno de los que la Federación de Rusia propuso para el Mundial, pero luego no logró mantenerse. Tiene capacidad para 34.291 personas y la selección local ya lo utilizó para dos amistosos (frente a Costa Rica y Costa de Marfil).

Te puede interesar