banner app interiorPNG


Rajoy visitó Barcelona por primera vez tras la intervención anti-independentista

El Presidente de España volvió tras la aplicación del artículo 155. Cerró el acto de presentación de las candidaturas del PP.
Rajoy
Rajoy

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, visitó este domingo Barcelona por primera vez desde que destituyó al ejecutivo independentista catalán y expresó su deseo de "recuperar la Cataluña de todos".

En un mitin de su Partido Popular (PP) para las elecciones regionales del 21 de diciembre, Rajoy pidió además "a todas la empresas que trabajan o han trabajado en Cataluña que no se vayan", como hicieron más de 2.000 desde principios de octubre, cuando se agudizó la crisis por las aspiraciones independentistas.

Rajoy defendió hoy el cese del Ejecutivo catalán y la convocatoria de elecciones en esa región para poner fin al "delirio" de los independentistas" y después de "haber agotado todas las vías". "Había que recuperar el respeto a la libertad y la convivencia y era urgente restituir el autogobierno y el interés general" y para frenar la "escalada de agresión a la convivencia", dijo Rajoy en defensa de esa decisión política.

En una breve visita. Rajoy, estuvo acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, clausuró el acto de presentación de las candidaturas del PP de Cataluña para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, en un hotel de la capital catalana.

Te puede interesar