banner app interiorPNG


Argentina venció a Rusia en un amistoso

A los 40 del complemento y luego de buscarlo todo el partido, Agüero rompió la paridad de cabeza. Fue 1-0 en el primer amistoso tras la clasificación al Mundial.
gol_aguero_11112017

Argentina, que dejó atrás sus desventuras en las Eliminatorias Sudamericanas, venció 1-0 a Rusia en Moscú, en su primer amistoso rumbo al Mundial del año próximo. Aunque la paridad se rompió sobre el cierre del juego, el equipo de Sampaoli tuvo algunas buenas noticias: el nivel de Sergio Agüero, quien debutó en el nuevo ciclo con gol, la clase intacta de Lionel Messi y el soberbio juego de Nicolás Otamendi. El próximo martes la gira se cerrará ante Nigeria, también por TyC Sports.

La Selección, aún sin brillar, llegó varias veces con claridad en el primer tiempo, pero se tomó con la descomunal figura de Igor Akinfeev, quien tuvo tres intervenciones decisivas para mantener el cero. Siempre con Messi como faro, organizador y líder futbolístico del equipo, estuvieron cerca Ángel Di María y Sergio Agüero. En la más clara, sobre el cierre del primer tiempo, el arquero local le sacó una mediavuelta tremenda al Kun, tras un gran centro de Otamendi.

Atrás, pese a la intención de no revolearla nunca, casi no se sufrió ante un rival de escasa jerarquía y que en su Mundial tratará de no revivir los papelones que hizo en Brasil 2014, en la Euro de 2016 y en la Copa Confederaciones de este año, cuando nunca pudo pasar ni la fase de grupos.

En el comienzo del complemento, Agüero buscó con maestría a Messi, quien ante la salida del arquero y casi sin espacio definió con su clase pichando la pelota. Era un golazo, pero llegó el despeje sobre la línea de Rausch.

Rusia recién llegó por primera vez sobre el cuarto de hora, siempre mediante Denis Glushakov. Primero con un derechazo cruzado que se fue desviado y luego con un remate central que despejó Romero con algunas dudas.

Pero lo de Rusia duró un recreo de escuela primaria, 10 minutos. Luego todo volvió a ser de los de Sampaoli, que levantaron con el ingreso del Papu Gómez por el debutante Lo Celso y volvieron a exigir a Akinfeev con dos intervenciones de Otamendi.

Sobre el cierre, cuando ya casi nada lo hacía presagiar, Messi combinó con el recién ingresado Cristian Pavón, quien llegó al fondo y tocó para el Kun. El delantero del City definió mordido, rechazó el arquero, pero en el rebote convirtió de cabeza para darle el merecido triunfo a Argentina.

Formaciones

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Fedor Kudryashov, Viktor Vasin, Georgy Dzhikya, Raush; Aleksandr Kokorin, Kuzyaev, Glushakov, Poloz; Dmitriy Smolov.
DT: Stanislav Cherchesov.

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezella, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Eduardo Salvio (ST 34m Cristian Pavón), Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso (ST 14m Alejandro Gómez); Lionel Messi y Ángel Di María (ST 30m Diego Perotti); Sergio Agüero (ST 42m Paulo Dybala).
DT: Jorge Sampaoli.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar