banner app interiorPNG


Perú igualó ante Nueva Zelanda y buscará clasificar al Mundial en Lima

El equipo de Ricardo Gareca sintió la ausencia de Paolo Guerrero, capitán, líder y máximo goleador. Tras empatar sin goles en Wellington, se prepara para sellar su pasaje a la Copa del Mundo ante su público
Peru

La selección de Perú, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, igualó sin goles ante Nueva Zelanda y su misión de asegurarse la quinta participación de su historia en una Copa del Mundo quedó completamente abierta. Para romper con 36 años de ausencia en las citas mundialistas, tras su última aparición en España 1982, tendrá que ganar el desquite del próximo miércoles en Lima.

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad, transiciones rápidas y avances de ambos equipos. No obstante, paulatinamente, Perú empezó a ser más protagonista en Wellingtony se encontró con la primer chance nítida de gol: el arquero Stefan Marinovic le negó el gol en la línea al delantero Jefferson Farfán.

A partir de allí, el elenco sudamericano hizo circular el balón y aprovechó para tener la posesión ante un rival que se limitó a tapar los canales de pase, sin intentar quitar balones. Lo que Perú fue perdiendo poco a poco fue la profundidad. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Gareca tenían cada vez menos peligrosidad. De todas formas, contaron que el dominio y se fueron mejor plantados que los 'All Whites' al descanso.

Aunque el arranqué del complemento fue más igualado, con una Nueva Zelanda con intenciones más ofensivas que las del primer tiempo, Perú conservó el papel principal y se hizo de las posibilidades más claras de abrir el marcador. Hizo lucir al portero Marinovic nuevamente.

El duelo se tornó cada vez más físico y ahí empezó a sentirse más cómodo el seleccionado oceánico, que acumuló gente cerca de su área para neutralizar los ataques peruanos y complicó a su rival con algunos balones parados. Finalmente, el encuentro acabó 0-0 y todo se definirá la próxima semana en Lima.

La selección peruana sintió la ausencia del capitán Paolo Guerrero, que se perderá la eliminatoria por una suspensión provisional de 30 días puesta por la FIFA. El atacante Jefferson Farfán, quien ocupó su vacante, no logró tener el peso ofensivo que garantiza el líder y máximo goleador.

Todo se definirá el próximo miércoles 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima, a las 21:15 hora local. Perú está obligado a ganar y sobre todo a no conceder goles, ya que las anotaciones de visitante valen doble en caso de igualdad en el resultado global.

Te puede interesar