banner app interiorPNG


La Crema no le encuentra la vuelta a la localía

Atlético igualó 1-1 ante Almagro por la 8va fecha del torneo de la B Nacional en el estadio Nuevo Monumental. Para el visitante marcó Bonansea, mientras que Velázques marcó la igualdad cremosa.
Albertengo
Atlético Rafaela igualó 1-1 ante Almagro por la 8va fecha de la B Nacional.

Atlético no pudo conseguir el objetivo a corto plazo que era revalidar lo hecho en Tucumán e igualó 1-1 ante un Almagro que aún jugando con 9 jugadores nunca renunció a su idea y a buscar el resultado favorable. Inclusive de a momentos fue mejor con dos jugadores menos que la Crema.

El primer tanto fue para la visita en los pies de Alan Bonansea a los 22' del P.T. cuando Almagro abasallaba a la Crema con buen juego y un toqueteo constante. En tanto que la igualdad llegó en los pies de Velázques a los 6' del S.T. tras mejorar la pálida imagen del primer tiempo.

El partido por la 8va fecha había comenzado y el libreto que tenia el equipo cremoso no es aquel que dio en el Nuevo Monumental. En la previa todos esperaban un Almagro más replegado pero esto no sucedió, sino que el equipo visitante salió a buscar el partido.

En el inicio fue un monopolio total de Almagro que con una sucesión continua de pases pudo llegar al arco de Atlético que no encontraba la forma de contrarrestar el juego que propuso Almagro.

Con un juego vistoso Almagro llevó la pelota por todo el campo de juego y tras una estupenda jugada entre Chavez y Fernandez pudieron abilitar a Bonansea para que al cabo de 22 del P.T. la crema cayera por 1-0.

La imagen que dejó la Crema cuando terminó el primer tiempo fue de un equipo que no encontró respuesta ante el tiqui tiqui que propuso el visitante. El único dato positivo era el resultado que pese a ir perdiendo lo seguia dejando a la crema con una posibilidad para el segundo tiempo.

El segundo tiempo se puso en marcha y desde el inicio se vio otra cara por parte de los celestes que salieron a apretar a su rival y quitarle espacios. Con esta insistente presión Almagro no podía hacerse de la pelota y Atlético aprovechó para acentarse en el campo de juego.

La presión constante rindió sus frutos, ya que a los 6 minutos del S.T., tras un quite de Romero en la mitad de la cancha, la pelota derivó por el costado derecho, Albertengo se hizo de ella y terminó poniendo el centro atras para que llegara Velázquez y con cara interna golpeara esa pelota y así inflar la red.

Con el partido en igualdad Atlético pudo acomodarse en el la cancha aunque Almagro no sedia el protagonismo y de a momentos se dio un partido de ida y vuelta.

A los 22' del ST, la visita se quedó con 10 jugadores, luego de que Matías Di Benedetto viera la roja tras arrojar un terrible planchazo a Emiliano Romero lo que provocó la salida por lesión del capitán. En declaraciones post partido, Cristian Gays, médico del plantel manifestó que en principio sería solamente un traumatismo pero que le realizarán estudios para descartar cualquier tipo de lesión.

Aun con un jugador menos Almagro demostró que sabe jugar y que pese a tener un hombre menos lo buscó en todo momento y hasta el travesaño en una oportunidad terminó salvando a la crema de la ventaja del visitante.

A los 32' del S.T. se dio otro quiebre en el partido ya que Almagro pasó a quedarse con 9 jugadores ya que Alan Bonansea se fue expulsado por doble amonestación.

Lo cierto es que la crema sigue mostrando un déficit en su cancha y en 4 partidos de local solo ganó 1. Si bien el segundo tiempo mejoró su rendimiento, la imagen que dejó el primero no fue para nada buena y donde en ningún momento pudo hacerle frente al toqueteo constante de Almagro.

La crema con este resultado suma 12 puntos de 24, un 50% de efectividad en lo que va del torneo. La celestes volverán a las canchas el próximo lunes cuando visiten a Instituto en Córdoba.

Te puede interesar