banner app interiorPNG


Se abren las inscripciones para las becas universitarias 2018

Locales 10 de noviembre Por
El Programa Municipal de Becas habilitará en los próximos días un nuevo período de inscripción de cara al beneficio anual que se otorga a estudiantes terciarios y universitarios de la ciudad. Uno de los estímulos que brinda el Estado local para el desarrollo de estudios.
becas
Se abren las inscripciones para las becas universitarias 2018

El plazo establecido para este año se extenderá del 15 de noviembre al 15 de diciembre. Durante esos días, los interesados deberán completar el formulario digital y presentar la documentación correspondiente para completar su inscripción.

A partir de este año, el programa de becas contará con un portal propio donde los beneficiarios podrán acceder a todo tipo de información, y desde donde se deberá iniciar la inscripción. Se trata de www.rafaela.gob.ar/becas, un espacio destinado no sólo a este trámite sino también a difundir fechas de cobros, listado de beneficiados y accesos directos a la oferta terciaria y universitaria de la ciudad. 

Luego de que todo el proceso de inscripción esté finalizado, será la comisión de becas (conformada por funcionarios municipales y concejales del bloque oficialista y de la oposición) la encargada de definir el listado definitivo de beneficiarios. 

En 2017, se entregaron un total de 160 becas terciarias y universitarias, y 17 becas a estudiantes de escuelas agrotécnicas, también incluidos en esta línea del beneficio. La selección se hace en base a un puntaje establecido en el reglamento y que también puede ser consultado en www.rafaela.gob.ar/becas.

A través de las becas universitarias, los estudiantes reciben durante 9 meses un aporte que difiere de acuerdo a la carrera, el lugar y la universidad elegida. Cabe destacar que el programa está orientado a jóvenes que estudian en instituciones aranceladas y no aranceladas, de la oferta educativa local y en otras localidades. En total, durante el este año, se distribuyeron más de 1.300.000 pesos entre los estudiantes de la ciudad.

PASOS A SEGUIR

La convocatoria está destinada a quienes quieran postularse para recibir el beneficio durante el próximo año. Se realizará desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre y a continuación se detallan los pasos a seguir.

En primer lugar, completar el formulario en www.rafaela.gob.ar/becas y descargar sólo la declaración jurada. Luego, adjuntar fotocopias de los recibos de sueldo del grupo familiar; fotocopia del recibo de alquiler de la vivienda (si lo hubiera); fotocopia de DNI; y fotocopia del plan de la carrera elegida.

Si el interesado es ingresante, deberá adjuntar también un certificado de inscripción a la carrera y constancia del promedio general del secundario. Si ya está estudiando, constancia de alumno regular y promedio general. Y si ya está estudiando y quiere renovar su beca, constancia de materias rendidas en el último año y promedio general.

Toda la documentación deberá ser presentada en la Secretaría de Educación (Sarmiento 550), lugar donde también se brindará asesoramiento a aquellos interesados que no posean acceso a internet. Pasado el 15 de diciembre, solo se recibirán fuera de término comprobantes vinculados al desempeño académico.

Para más información, las consultas se podrán realizar a través de la página de Facebook de la Secretaría de Educación, o a los teléfonos 504399, 504333 o 431983.

Te puede interesar