banner app interiorPNG


Ahora los investigadores Martí y Apullán son los “investigados”

La causa se abre por la investigación sobre el exjefe de la URI, Adrián Rodríguez, la presentación que realizó la Municipalidad de Santa Fe y la denuncia planteada por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Escuchá el informe de gabriela Bruno desde Santa Fe.
Pullaro
PULLARO. Ministros de Seguridad de la provincia.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Gabriela Bruno desde Santa Fe.

Es la metáfora del "boomerang" este nuevo capítulo de la saga que nos tiene atrapados, desde el 9 de octubre último, día en que por primera vez en la historia un jefe policial de Rafaela, Adrián Rodríguez, fuera detenido acusado de delitos que hasta el día de hoy no fueron revelados ni imputados, quedando en el camino la realización de tres fallidas audiencias imputativas, y sobre todo saber a ciencia cierta de qué se lo acusa a Rodríguez.
No todo termina allí. Para sorpresa de muchos ahora los investigadores pasan a ser los investigados.

Es decir que los fiscales “que se cortaron solos”, Roberto Apullán y María Laura Martí, que se “atrevieron” a seguir adelante con la imputación del jefe policial Rodríguez y que hasta tuvieron la “audacia” de pedirle al juez Nicolás Falkenberg la intervención del teléfono celular del propio Ministro de Seguridad de la provincia, ahora corren el riesgo no solo de ser apartados de la investigación porque ya lo fueron a partir del 12 de octubre -dice el jefe de los fiscales santafesinos Carlos Arietti-, sino que para Apullán y Martí ahora se inicia una nueva y áspera etapa, con peligro de sanciones, suspensión o destitución en el cargo, donde peligra hasta su propio futuro en la Fiscalía Regional I, luego de que ayer recibieran tres denuncias que describiremos a continuación.

Ahora, según publicó en la víspera El Litoral de Santa Fe, la Auditoría General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación a cargo de María Cecilia Vranicich, analiza tres denuncias contra los fiscales Apullán y Martí.
La primera presentación contra Martí y Apullán fue promovida por el fiscal regional Carlos Arietti, por entender que ambos realizaron acciones en la causa de Rodríguez, cuando la investigación ya había sido reasignada a otro fiscal. La segunda la presentó el intendente de Santa Fe José Corral, cuestionando la metodología utilizada para allanar las oficinas del municipio local “a sólo ocho días de las elecciones”. La tercera (no llegó aún al despacho de Vranicich), es la que impulsa el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, por presumir que fue “ilegal o irregular” la intervención a su teléfono celular.
Así, Vranicich inició una investigación administrativa sobre los dos fiscales a raíz de las tres presentaciones en su contra.
Recordamos que los dos fiscales fueron “reubicados” en otras Unidades Fiscales, y en consecuencia, desvinculados de investigaciones que lograron alta resonancia pública, como la de las horas extras de la policía (Horas Ospe), la del presunto cohecho que involucra al exjefe de la policía rafaelina, Adrián Rodríguez; y la de las presuntas irregularidades administrativas en la municipalidad de Santa Fe.

Escuchá el informe de Gabriela Bruno con la palabra del Intendente de Santa Fe, José Corral. 

Te puede interesar