banner app interiorPNG


Otra vez, el "cuento del tío"

La mujer por lo tanto reunió los ahorros que tenía en su casa, 22.000 dólares y 12.000 pesos, que puso en un sobre de tela y llevó consigo para entregar al sujeto, lo cual se produjo en la primera cuadra de calle Sargento Cabral. El estafador, sin barba, de pelo corto, robusto y vestido prolijamente con camisa blanca y corbata, se presentó como Carlos. Concretada la entrega del dinero, desapareció del lugar. Escuchá cómo sucedieron los hechos en el informe desde el móvil de la Radio, a cargo de Juan Scavino.
CUENTO-DEL-TIO
"CUENTO DEL TÍO". Una señora fue estafada ayer.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Juan Scavino.

Mediante un engaño, un hombre logró despojar de sus ahorros a una mujer de 79 años (argentina, viuda, instruida y jubilada), según lo denunciado en la Comisaría Primera de esta ciudad. El episodio, conocido como cuento del tío, sucedió durante la mañana de la víspera, alrededor de las 10.30, cuando un hombre que se identificó como nieto -cuando la mujer le dijo que no tenía nietos pero si sobrinos, prestamente comenzó a llamarla tía-, con mucha habilidad logró convencerla que el gobierno había dispuesto el cambio de billetes, y que se debían canjear. Incluso preguntando si no había recibido una carta del Banco Nación.

La mujer por lo tanto reunió los ahorros que tenía en su casa, 22.000 dólares y 12.000 pesos, que puso en un sobre de tela y llevó consigo para entregar al sujeto, lo cual se produjo en la primera cuadra de calle Sargento Cabral. El estafador, sin barba, de pelo corto, robusto y vestido prolijamente con camisa blanca y corbata, se presentó como Carlos. Concretada la entrega del dinero, desapareció del lugar.
Personal policial que intervino tomó conocimiento por comunicación radial del 911 requiriendo presencia de uniformados en Sargento Cabral 23.

Un rato después la víctima llamó a una de sus sobrinas y tras comentarle lo sucedido, cayeron en la cuenta que había sido estafada.
La fiscal interviniente en el caso, Dra. Lema, dispuso elevar las actuaciones a Inteligencia Criminal.
Esta metodología del reemplazo de billetes es muy usada para esta clase de engaños, especialmente en las grandes ciudades, siempre iniciando el contacto aduciendo lazos de parentesco, que van modificando de acuerdo a las respuestas de la víctima, generalmente personas de avanzada edad.

Escuchá el informe. 

Te puede interesar