banner app interiorPNG


¿Será el día? Rodríguez iría a audiencia imputativa el 17 de noviembre

Será la semana próxima en la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación. La atribución de los hechos estará a cargo del titular del área de Delitos Complejos, Ezequiel Hernández, tras el apartamiento del fiscal Roberto Apullán. El informe de Gabriela Bruno.
0021884064
RODRÍGUEZ. SIgue "en espera" por su audiencia.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Gabriela Bruno, desde Santa Fe.

Adrián Rodríguez, el exjefe de la Unidad Regional V de Rafaela, será imputado la próxima semana en la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, luego de tres intentos frustrados tanto en tribunales como en la sede del MPA. Así lo revelaron fuentes judiciales a UNO Santa Fe, que indicaron que la nueva audiencia tiene previsto realizarse el viernes 17 de noviembre, a las 10, en el marco de la causa que investiga las "horas Ospe" y que tiene a cientos de agentes policiales –de distintas jerarquías– involucrados.

La atribución de los hechos estará a cargo del fiscal Ezequiel Hernández, el cual se encuentra al frente de la Fiscalía de Delitos Complejos del MPA, un área creada el pasado 12 de octubre por orden del fiscal regional Carlos Arietti, el jefe de los fiscales de Santa Fe. La investigación comenzó en abril de este año y en su momento se inició con los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí. Ambos fueron apartados de la causa tras la creación de la Fiscalía de Delitos Complejos, según explicaron oficialmente desde el MPA. 

Sin embargo, dicha versión generó un manto de sospechas ya que la investigación de las "horas Ospe" implicó, según trascendió, a altos funcionarios del Ministerio de Seguridad y del propio MPA. 

Adrián Rodríguez fue detenido el 9 de octubre en la Unidad Regional V de Rafaela, donde prestaba servicios. Luego fue trasladado hacia la UR I. Allí quedó alojado a la espera de la audiencia imputativa. El 11 de ese mes, luego de tres horas de escuchar en tribunales por qué había sido aprehendido y que se ventilen los detalles de la causa, el jefe de los fiscales de Santa Fe, Carlos Arietti, ordenó que sea liberado y que transite el proceso en libertad.

El informe desde Santa Fe de Gabriela Bruno. 

Te puede interesar